Público
Público

Convención nacional del PP Feijóo reivindica las autonomías y la "moderación" en el nuevo PP de Casado

"No estamos aquí para reinventar el PP, sino para reafirmarlo, reforzarlo y reivindicarlo", defiende el presidente de la Xunta de Galicia, que advierte de que los populares no pueden hacer "política de trincheras".

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la convención nacional del PP / EFE

"Los que nos quieren hacer renunciar a una parte de España nos empobrecen, pero los que quieren que España renuncie a cada una de sus partes, también nos empobrecen". El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado su apoyo sin fisuras al líder del PP, Pablo Casado, pero ha querido advertir de los riesgos de que, en el proceso de "rearme ideológico" del partido, sus líderes se olviden de la "moderación".

Feijóo, coordinador de la convención nacional que los populares celebran este viernes para materializar ese "rearme", ha aprovechado su discurso en el cónclave para reivindicar que no es necesario "reinventar" el PP, sino "reafirmarlo y reforzarlo", en base a principios como la "unidad de España", pero también al modelo del Estado de las autonomías.

El presidente autonómico ha asegurado afrontar con "ilusión" los cambios y la renovación de liderazgos en el PP, pero ha insistido en emparejar cada hito del "nuevo PP", con la "experiencia y la trayectoria" del partido que "fundó Fraga hace 30 años, el de la mayoría natural". Al nuevo presidente de Andalucía, Juanma Moreno, que llegó al gobierno de la mano de Vox, le tocó bailar con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, "el servicio público con mayúsculas, la honestidad, la moderación, el sentido común".

La caricia a Casado, "el presente y el futuro del PP, la ilusión de España", languideció con el afecto a Rajoy, "que supo llegar con mayorías muy nítidas, con sentido común y con gestión incuestionable, y ha sabido irse con elegancia y con sus principios intactos"; y, de nuevo, "con moderación".

Feijóo ha defendido que el PP debe tener un discurso y un proyecto estatal y coherente "en toda España", pero también ha reiterado la necesidad de "llegar a cada rincón, a cada pueblo, a cada aldea". "La unidad es plantar cara a aquellos a quienes quieren romperla. Hay que tener respeto a la riqueza de nuestras particularidades, a la pluralidad, y a quien, cumpliendo las leyes, no piensa como nosotros. Defender la nación es defender la convivencia".

"El PP es un punto de encuentro de millones de españoles, no hacemos política desde las trincheras", ha advertido el líder gallego. Para Feijóo, el PP tiene que ser "muy claro en sus ideas", pero la claridad no es ni "una veleta interesada", ni la "intransigencia".

En este sentido ha asegurado que el PP no es "un partido vociferante ni que descalifica", ante los ojos atentos de un Casado que hace unos meses acusaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser responsable de un golpe de Estado

"Los partidos no solo tienen discurso, sino gestión y resultados. Reivindico al PP como partido de gobierno. Reivindico al PP que va a gobernar en España cuando este señor (Sánchez) quiera convocar elecciones. Al  de la unidad de España, la libertad, la igualdad de oportunidades de los españoles y el del Estado de las autonomías", ha zanjado Feijóo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias