Público
Público

Convergencia promete "dedicarse a fondo" para lograr la independencia el 27 de septiembre

El coordinador de CDC marca cuatro objetivos a desarrollar antes de los comicios plebiscitarios. 

El secretario de Organización de CDC, Josep Rull.

PÚBLICO

El coordinador de CDC, Josep Rull, ha asegurado este jueves que su formación se "dedicará a fondo estos 9 meses a hacer posible la victoria de la independencia, el 27 de septiembre ".

Según Rull, Convergencia se ha fijado cumplir cuatro objetivos que irá desarrollando antes de la cita con las urnas: Terminar de consolidar las estructuras de Estado (con la consolidación de una Hacienda propia) ; ensanchar el perímetro soberanista ; preparar a la comunidad internacional para que pueda entender el proceso y sus resultados ; y continuar con la acción de Gobierno del país ", según la nota de prensa remitida por la formación.

En esta línea, Rull ha valorado el acuerdo de la noche del miércoles entre el president de la Generalitat, Artur Mas, con las entidades sociales y ERC como " extraordinariamente positivo", antes de subrayar "el ejercicio de responsabilidad y generosidad de todas las partes negociadoras". "Los buenos pactos son aquellos en los que ambos ceden", zanja.

Por último, Rull ha pedido disculpas a los catalanes que hayan tenido la sensación de que el proceso "se enfriaba" en los últimos días, asegurando que el proceso por el que trabajan culminará en septiembre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias