Público
Público

Baños, elegido candidato de las CUP, abierto a un pacto con la lista de Mas

Dice haberse marcado un triple objetivo: "ganar, desobedecer y construir". Será el cabeza de lista por Barcelona pero no se presenta formalmente como candidato a la presidencia de la Generalitat. 

Antonio Baños./ LaSexta

EFE

BARCELONA.- El periodista Antonio Baños que ha sido proclamado este jueves principal candidato de la CUP y cabeza de lista por Barcelona para las elecciones del 27-S, abre la puerta a pactar la independencia con Junts pel Sí, la lista que aglutina a CDC, a ERC y a las principales entidades soberanistas: "Todo lo que sea sumar para poner fin al autonomismo, estaremos".

Encabezarán las listas de las otras tres circunscripciones Benet Salellas (Girona), Ramon Usall (Lleida) y Sergi Saladié (Tarragona).

Antonio Baños./ Feria Liber

En la rueda de prensa de presentación de los resultados de las elecciones primarias celebradas en la última semana, Baños ha agradecido la confianza depositada en él por los militantes y simpatizantes de la CUP y ha afirmado que se ha marcado

Baños, que es independiente y no está afiliado a la CUP, será el cabeza de lista por Barcelona pero no se presenta formalmente como candidato a la presidencia de la Generalitat "porque -según ha recalcado esta formación- la CUP no aspira a investir a ningún presidente autonómico".

En su primera intervención como candidato, Baños, que es miembro de Súmate -la plataforma de castellanoparlantes favorable a la independencia-, ha apuntado que la CUP "es una formación política que no tiene miedo y que ve el futuro con esperanza, que es el arma de los que no tienen nada y de los que se oponen a los poderes oligárquicos que humillan a la mayoría de la población".

En respuesta a las declaraciones que hizo este miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Castelldefels (Barcelona), Baños ha afirmado que si las leyes son injustas "hay que desobedecerlas, y si para esto nos tenemos que buscar problemas, lo haremos -ha dicho-".

Además, le "preocupa " que la xenofobia y el racismo entren en campaña con la elección de Xavier García Albiol como cabeza de lista del PP.

El nuevo cabeza de lista en sustitución de David Fernàndez ha finalizado su intervención afirmando: "Los diputados que nos han precedido no han fallado y nosotros tampoco fallaremos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias