Público
Público

Podemos denuncia a un alcalde del PSOE por repartir papeletas socialistas en un colegio

El apoderado del partido en Fuente Vaqueros informa a la Guardia Civil de la actuación del socialista Francisco José Martín Suárez. La formación también critica que en algunos municipios tuvieran que pedir que repusieran sus papeletas.

La candidata de Podemos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, tras ejercer su derecho al voto en la sede de Correos de Cádiz, durante las elecciones autonómicas de Andalucía./ EFE/Román Ríos.

SEVILLA.- Podemos ha denunciado este domingo al alcalde de Fuente Vaqueros, el socialista Francisco José Martín Suárez, por repartir papeletas del PSOE frente al instituto Fernando de los Ríos del pueblo granadino.

Según ha informado a Público un miembro de la dirección del partido en Granada, durante la tarde de esta jornada electoral el apoderado de Podemos en el instituto de enseñanza secundaria de Fuente Vaqueros, F.J.G.G., ha visitado las dependencias de la Guardia Civil para notificar estos hechos acompañado por otros dos testigos.

Las mismas fuentes aseguran también que la formación dará parte a la Junta Electoral, ante la que presentará la denuncia formalizada esta tarde. El partido apunta que el edil socialista habría vulnerado el artículo 144 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral, que prohíbe hacer propaganda electoral al acabar la campaña.

En otros municipios de la misma provincia varios votantes de la formación han denunciado a través de Twitter que en las mesas se habían agotado las papeletas de la formación. La dirección del partido en Granada confirma estos hechos, y asegura que en principio no emprenderán acciones por estos hechos porque los votantes pidieron las papeletas a los responsables de las distintas mesas y finalmente pudieron ejercer su derecho al voto.

Por otro lado, tres personas han sido detenidas en Torre del Mar (Vélez-Malaga) por incumplir supuestamente el mismo artículo de la Ley Orgánica del Régimen Electoral. Según el diario El País, los detenidos presuntamente hacían propaganda de Podemos y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en dos colegios electorales.

Más incidentes

Desde Podemos han comunicado que han tenido que hacer "relevos durante todo el día" para evitar que sus papeletas fueran tapadas o que, directamente, estuvieran a la vista en las mesas y las cabinas.

En el I.E.S Virgen de las Nieves de la Sierra, ponen de ejemplo desde el partido, "se han tenido que mandar durante todo el día relevos de apoderados para evitar que los apoderados del PSOE taparan las papeletas de Podemos".

En varios centros Podemos ha pedido que se retirase de las mesas publicidad de PSOE y PP que, según denuncian, podía inducir a la confusión en el voto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias