Público
Público

Dos detenidos en Catalunya y Canarias acusados de pertenecer al Daesh

Los dos detenidos son un hombre de 32 años y vecino de Mataró (Barcelona) y una joven de 19 del municipio de Pájara, en la isla de Fuerteventura.

EFE

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a dos personas en Catalunya y Canarias presuntamente integradas en la organización terrorista DAESH, informa el Ministerio del Interior en un comunicado.

La Audiencia Nacional coordina la operación, que permanece abierta y en la que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas. Fuentes de la investigación han situado a los detenidos como miembros de una red de captación y adoctrinamiento de yihadistas.

Los dos detenidos esta madrugada acusados de pertenecer a la organización terrorista Dáesh o Estado Islámico (EI) son un hombre de 32 años y vecino de Mataró (Barcelona) y una joven de 19 del municipio de Pájara, en la isla de Fuerteventura.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado hoy que los arrestados habían jurado lealtad al Dáesh y vertido amenazas de muerte contra Francia y España, y estaban "en contacto directo" con los líderes operativos del grupo yihadista en Siria.

La operación, dirigida por el juzgado 6 de la Audiencia Nacional, está bajo secreto de sumario y continúa abierta

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias