Público
Público

Díaz, Belarra, Montero y Garzón coinciden en campaña en Sevilla el 14 de junio con la incógnita de si se sumará Errejón

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo protagonizará dos actos de la campaña de Por Andalucía. Belarra y Montero participarán en tres cada una, y la secretaria general de Podemos asistirá e

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a su llegada a un foro sobre el futuro del trabajo, en Espacio Rastro, a 19 de mayo de 2022, en Madrid (España). -
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

Yolanda Díaz, Ione Belarra, Irene Montero y Alberto Garzón participarán de forma conjunta el día 14 de junio en un acto de la campaña electoral andaluza en Dos Hermanas (Sevilla), para impulsar la candidatura de Por Andalucía, la coalición que aglutina a Izquierda Unida, Podemos, Más País, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz.

Según fuentes de todos los equipos, los principales dirigentes de Podemos e IU coincidirán en este evento, a falta de confirmar si también asistirá el líder de Más País y diputado en el Congreso, Íñigo Errejón.

En el caso de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, acudirá a dos actos. El primero se celebrará el sábado, día 11, en Córdoba. Se trata de una ciudad muy especial para la izquierda, ya que durante años su alcalde fue el histórico dirigente de Izquierda Unida y del PCE Julio Anguita.

El segundo acto al que asistirá Díaz, el más grande (y también más próximo a la cita electoral del día 19) se celebrará en Sevilla, y es donde está previsto que coincida con Belarra, Montero y Garzón.

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, también estará presente en un acto el domingo, 5 de junio, en Sanlúcar (Cádiz), así como en el acto de Córdoba del día 11, en el que también coincidirá, según lo previsto, con Yolanda Díaz.

La número dos de Podemos y ministra de Igualdad, Irene Montero, asistirá a un acto en Jerez el día 16 de junio y también estará presente en el cierre de la campaña, el 17 de junio en Málaga. Por parte de la formación morada también participarán en actos de campaña Pablo Echenique, Isa Serra, Ángela Rodríguez Pam, Serigne Mbayé, Rafa Mayoral, Lilith Verstrynge, Pablo Fernández, María Teresa Pérez y Javier Sánchez Serna.

 Las elecciones andaluzas son una parada muy importante, la primera, del ciclo electoral que se abrirá a partir del próximo año y que se cerrará con unas elecciones generales previstas para 2023. Es por esto que los partidos de la izquierda tienen el objetivo de volcarse en esta campaña para tratar de obtener el mejor resultado posible.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias