Público
Público

Díaz decidirá si postularse como sucesora de Sánchez tras el 26-J

La presidenta de la Junta y líder del PSOE andaluz asegura que su prioridad es lograr que el PSOE gane las elecciones, y vuelve a pedir al secretario general que cuente con Eduardo Madina: "Es una persona que suma, querida y reconocida dentro y fuera"

La presidenta andaluza, Susana Díaz, hace declaraciones a los periodistas, a su llegada el día 29 de febrero a la reunión del Comité Federal extraordinario del PSOE para ratificar el resultado de la consulta a la militancia sobre los pactos suscritos por Pedro Sánchez con Ciudadanos, en la víspera de la primera sesión de su investidura. EFE/Paco Campos

EUROPA PRESS

EUROPA PRESS.- La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria del PSOE-A, Susana Díaz, ha recalcado este sábado que está "centrada en Andalucía" y que su prioridad es ayudar al PSOE a ganar las elecciones y a que Pedro Sánchez sea presidente y, que será después, cuando llegue el momento del Congreso Federal socialista, cuando reflexionará sobre "lo mejor para el partido", en alusión a sus posibles intenciones de optar a ser secretaria general del PSOE. 

Así lo ha dicho Díaz en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, donde ha subrayado que siempre hace lo que dice y que "nadie" ha podido escucharle otra cosa distinta, pese a que parece que "algunos" ya hubieran hablado por ella.

La líder del Ejecutivo andaluz ha incidido en que tiene su "energía, tesón y trabajo" puestos en Andalucía, a la vez que su "prioridad" actual es "ayudar" al PSOE a ganar y que Sánchez pueda llegar a La Moncloa, por lo que no será hasta que llegue el "momento" del Congreso cuando, junto con sus compañeros, analizará "lo que sea mejor para el partido".

Además, Díaz ha dicho que le da "igual" que se comente que "se le ha pasado el arroz" para dar el salto a la Secretaría General del PSOE y ha añadido que, "lo que tenga que ser será y lo que no, no pasa nada".

Por otro lado, al hilo de la defensa que en los últimos días ha hecho del exdiputado socialista Eduardo Madina, Díaz ha reiterado que éste es "una persona que suma, querida y reconocida dentro y fuera" del partido.

No obstante, ha señalado que no le corresponde a ella "ordenar las listas de Madrid", en relación al puesto que debería ocupar el político vasco, toda vez que en las elecciones del 20 de diciembre concurrió en el número siete de la lista socialista madrileña, lo que le llevó a no lograr escaño y quedarse fuera del Congreso, sino que es Pedro Sánchez al que le corresponde tal tarea.

"Bastante tengo con ordenar mi casa, con mi patio tengo de sobra", ha señalado la presidenta, que ha mantenido que es "responsabilidad" de Sánchez actuar como "entrenador" y "ordenar" a los integrantes de la lista y "buscar a quienes sumen votos".