Público
Público

Dimite el exdirector de Derechos Animales de Podemos en desacuerdo con la deriva de la dirección

Sergio García Torres no comparte que Podemos rechazara estar en el Gobierno y critica a Sumar por optar por una nueva dirección en el ámbito animalista que "no haga ruido".

El director general de los Derechos de los Animales, Sergio García Torres, interviene en un acto en Madrid, a 8 de abril de 2022.
El ex director general de los Derechos de los Animales, Sergio García Torres, interviene en un acto en Madrid, a 8 de abril de 2022. Fernando Sánchez / Europa Press

El ex director general de Derechos de Animales y dirigente de Podemos, Sergio García Torres, ha anunciado este miércoles a través de sus redes sociales su baja del partido por su desacuerdo con la deriva estratégica de los últimos meses de la dirección de la formación morada.

En un comunicado, García Torres critica que Podemos haya rechazado formar parte del Gobierno y haya pasado al Grupo Mixto del Congreso de los Diputados. También lanza un dardo a Sumar por optar por una Dirección General de Derechos de los Animales que "no haga ruido en la próxima legislatura". 

Tras su cese al frente del departamento de Derechos Animales, García Torres, era miembro del Consejo Ciudadano estatal, el máximo órgano de dirección de la formación morada.

Su salida del partido se une al goteo de dimisiones del excoordinador en Madrid, Jesús Santos, el excandidato al Ayuntamiento de Madrid Roberto Sotomayor, la número dos en la candidatura a la capital Carolina Alonso o la baja de la líder de los comunes en el Parlament Jéssica Albiach. 

También a la renuncia de la excandidata a la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, el ex secretario de Estado Nacho Álvarez o la excoordinadora en Asturias Sofía Castañón.

"Podemos decidió no aceptar estar en este Gobierno, decisión que no puedo compartir. Esta cuestión me hace dar un paso a un lado, no pudiendo seguir al frente de mis responsabilidades orgánicas de dirección del partido, así como participar en el órgano de dirección de Podemos", ha señalado Torres.

El ex director general ha explicado que se despide de Podemos "por coherencia", ya que no está de acuerdo con la posición de la dirección del partido en su ruptura con Sumar, al considerar que todos los militantes de la izquierda deben ser "compañeros", más allá de su formación política concreta. 

García Torres ha reivindicado que desde 2015 había colaborado para tratar de impulsar candidaturas de unidad popular, un escenario ahora más lejano tras la ruptura de su antigua formación con la liderada por Yolanda Díaz.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias