Público
Público

Los diputados de Izquierda Plural exhiben carteles pidiendo la dimisión de Fernández Díaz

EFE

El diputado de la Izquierda Plural Ricardo Sixto ha pedido hoy la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la muerte de quince inmigrantes subsaharianos el pasado día 6 cuando trataban de alcanzar a nado Ceuta.

Sixto ha solicitado la dimisión en su defensa de una moción sobre la criminalización del Gobierno a las protestas ciudadanas y ha sido apoyado desde la bancada de su grupo por sus compañeros, entre ellos el líder de IU, Cayo Lara, que han portado sendas pancartas con la palabra dimisión. Cecilia Villalobos, que en ese momento presidió el pleno, ha exigido a los diputados que retiraran esas pancartas y que de no hacerlo debería expulsarlos del hemiciclo.

Sixto ha justificado la petición de dimisión en la actuación de la Guardia Civil en el suceso de la playa de El Tarajal y en el incumplimiento de la ley en esta tragedia. A este motivo ha añadido alguno más como el ocurrido también el pasado 6 de febrero en la localidad madrileña de Alcalá de Henares donde la Policía Nacional 'asaltó la sede' del Partido Comunista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias