Público
Público

El doble rasero de
C's: da una alcaldía a Compromís pero rompe con Puig por eso mismo

Sólo un día después de romper con el líder socialista valenciano, Ximo Puig, por haber llegado a un acuerdo con "los nacionalistas" de Compromís, cierra un pacto tripartito en l'Alcora con ese mismo partido y el PSPV.

El secretario de organización de Ciudadanos, Francisco Hervías, en una imagen de archivo.- EFE

PÚBLICO

Ni 24 horas han tardado en Ciudadanos en cambiar su propio criterio en la Comunitat Valenciana. Si ayer la formación rompía las negociaciones con los socialistas por el pacto entre PSPV y "los nacionalistas" de Compromís en la ciudad de Valencia, hoy un acuerdo tripartido participado por C's dará la alcaldía de l'Alcora al candidato de Compromís.

Ayer mismo el secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, daba por rotas las negociaciones con los socialistas valencianos por el acuerdo cerrado entre PSOE y Compromís, que dará la alcaldía de Valencia a Joan Ribó.

Hervías lo anunciaba así en un tuit:

También Matías Alonso, secretario general del partido de Albert Rivera, criticaba el acuerdo de los socialistas y calificaba a Compromís de ser una formación "vestida con piel de cordero".

Sin embargo, hoy mismo se ha cerrado un acuerdo tripartito entre PSPV, Compromís y Ciudadanos que dará la alcaldía al nacionalista Víctor García en l'Alcora durante los dos primeros años de la legislatura. Posteriormete, según el pacto, le sucederá el socialista Samuel Falomir los dos años siguientes.

El de la localidad de l’Alcalatén será el primer acuerdo de este tipo que se cierra en la Comunitat, mientras los partidos a nivel autonómico siguen a la espera de los pactos que puedan producirse.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias