Público
Público

Ejecutiva Federal del PSOE El PSOE dice que la Casa Real es la que tiene que decidir sobre el regreso a España del rey emérito

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, dice que respeta las decisiones judiciales, incluida la del archivo de la causa en Suiza.

El PSOE defiende su autonomía para presentar leyes sin Unidas Podemos
El portavoz del PSOE en el Congreso, Felipe Sicilia,. Congreso

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, afirmó este lunes que la decisión sobre el regreso del rey emérito a España corresponde exclusivamente a la Casa Real y que será esta institución la que tenga que adoptar una postura, dando a entender que los socialistas no se pronuncian sobre este tema y se lavan las manos. "Es una decisión que le corresponde a él y a la Casa Real, y nosotros no entramos a valorar lo que tengan que hacer", dijo.

Sicilia, tras la celebración de la Ejecutiva Federal del PSOE, afirmó también que en cuanto a la decisión de la Justicia suiza de archivar la investigación judicial contra el rey emérito, se limitó a apuntar el respeto a todas las decisiones judiciales.

Eso sí, Felipe Sicilia dijo que espera que la Justicia pueda esclarecer todas aquellas investigaciones que se están desarrollando en torno al rey emérito y se pueda hacer lo antes posibles para que "conozcamos la verdad de todo aquello que haya podido acontecer".

Sicilia añadió que desde el partido se seguirá manteniendo el máximo respecto a todas las actuaciones y decisiones judiciales que se adopten, y no quiso pronunciarse si el rey debe dar explicaciones a su regreso, como le ha exigido su socio del Gobierno, Unidas Podemos.

El asunto del rey emérito no fue objeto de la reunión de la Ejecutiva Federal, a la que Sánchez asistió para arengar a los suyos de que hay que centrarse en la recuperación económica y proseguir en la vacunación. El tema del regreso del rey emérito no es un tema cómodo en Ferraz.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias