Público
Público

Ejecutiva Federal del PSOE El PSOE eleva el tono contra la actitud del PP: "Es el partido del negacionismo, el boicot y la corrupción"

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, dice que Pablo Casado es un líder cuestionado y entregado a la ultraderecha.

De izquierda a derecha, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Santos Cerdán, Cristina Narbona, Pedro Sánchez, Adriana Lastra, Mª Luz Martínez Seijo, y Javier Izquierdo Roncero, en una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en la sede de la madrile
De izquierda a derecha, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Santos Cerdán, Cristina Narbona, Pedro Sánchez, Adriana Lastra, Mª Luz Martínez Seijo, y Javier Izquierdo Roncero, en una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en la sede de la madrileña calle de Ferraz. Gustavo Valiente / EUROPA PRESS

Se nota ya el ambiente electoral a menos de un mes de las elecciones en Castilla y León, y el PSOE elevó significativamente el tono contra el Partido Popular tras la reunión de este lunes de la Ejecutiva Federal, al que acusó de ser la formación política "del negacionismo, el boicot y la corrupción", afirmó el portavoz del PSOE, Felipe Sicilia.

Sicilia incidió especialmente en la actitud del PP en cuanto a los fondos europeos, y afirmó que "es una aberración querer boicotear la llegada de esos fondos que son para la Sanidad, para la modernización de España y para su crecimiento", y recordó que dese el primer momento el partido de Pablo Casado sólo ha hecho poner palos en las ruedas para bloquearlos.

Para Sicilia, el PP "no hace oposición, hace boicot a España"; y consideró que esta actitud se debe a que Pablo Casado se mantiene "en un liderazgo cuestionado dentro de un partido sin rumbo", dijo. El dirigente socialista insistió en que el líder del partido conservador está entregado a la ultraderecha.

El PSOE está seguro que saldrá la reforma laboral y la Ley de Vivienda

Sicilia, que hizo estas valoraciones tras la reunión de la Ejecutiva Federal, volvió a insistir en el llamamiento del PSOE a que los grupos parlamentarios apoyen la reforma laboral y, aunque no quiso desvelar nada de cómo van las negociaciones, se mostró convencido que el Real Decreto  saldrá convalidado en el Congreso.

También dijo que, pese al informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la voluntad del Gobierno sigue siendo aprobar la Ley de Vivienda en los términos en los que está planteada, y que se hará en el menor tiempo posible.

Por último, quiso pasar página con la polémica interna en el Gobierno en torno a las macrogranjas, aseguró que el Ejecutivo "se dedica a hacer leyes para apoyar a los ganaderos y que tengan beneficios en sus explotaciones", y acusó al PP de sólo de dedicarse "a hacerse fotos con vacas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias