Público
Público

Elecciones 10-N Decepción, euforia, sorpresa o resignación: las reacciones de los partidos a los resultados electorales

Los líderes de los principales partidos ya han comparecido para analizar unos comicios que han dejado perdedores y ganadores diferentes a los del 28-A, pero que mantienen un panorama difícil para la formación de Gobierno.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (c), y el secretario general, José Manuel Villegas (2-d), durante la valoración de las elecciones del 10-N. EFE/Mariscal

público

Los contrastes de la noche electoral no solo son palpables en el ambiente de las sedes de cada partido, también en los rostros, las palabras y los gestos de los dirigentes políticos de cada formación. De la felicidad de Pablo Casado a las puertas de Génova 13, a la decepción de Más País e Iñigo Errejón. De la euforia de Santiago Abascal, que ha situado a la ultraderecha como la tercera fuerza política del país, a la resignación de Unidas Podemos y Pablo Iglesias. De la satisfacción de los partidos periféricos -Bildu, BNG, CUP- al derrotismo con mayúsculas de Albert Rivera y Ciudadanos. Incluso la incomodidad de Pedro Sánchez en Ferraz, ante los gritos de su militancia para que haya coalición con UP, o la notable sorpresa de ¡Teruel Existe!. Todo esto ha sido palpable en las comparecencias de las diferentes cabezas visibles en la noche de este 10 de noviembre.

PSOE

Partido Popular

Ciudadanos

Unidas Podemos

ERC

Más País

Vox

Compromís

Junts per Catalunya

EH Bildu

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias