Público
Público

Elecciones generales 10-N Casado asegura que la desunión de PP, Cs y Vox es "letal" para España 

La portavoz nacional de Cs, Lorena Roldán, ha asegurado que el objetivo de su partido es "sumar diputados, no imputados". El mensaje de los 'naranjas' es que "la corrupción resta" de cara a los comicios.

El presidente del Partido Popular Pablo Casado (d), y el secretario general Teodoro García Egea, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional reunido esta mañana en la sede madrileña de la calle Génova. EFE/Fernando Alvarado

marta monforte jaén

Pablo Casado sigue insistiendo en que el bloque de la derecha debe ir unido a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Si la fórmula de España Suma no sale adelante, el líder del PP ha defendido que la opción con más posibilidades es la "unión" en torno al Partido Popular porque la alternativa -la desunión- es "letal" para España. Tras una campaña plagada de rectificaciones, tras la que los 'populares' perdieron la mitad de sus votantes, la estrategia de la actual dirección es un PP con tono "moderado".

Casado también ha criticado que las "prioridades" de Ciudadanos y Vox se han "alejado" de las de sus votantes, al no apostar por una fórmula de caoalición. "Hay que unir en las urnas un voto que, puede no ser idéntico", pero que es "mayoritario en su anhelo de libertad y solidaridad social intergeneracional": "Unir para ganar, ganar para gobernar y gobernar para unir España", ha subrayado el conservador en el Comité Ejecutivo de los 'populares'.

El dirigente ha querido remarcar, a su vez, que su partido es el "cerebro, corazón y pulmón del centro-derecha español" y que no hay "posibilidad alguna" de sustituirlo, en una clara referencia a que Ciudadanos, que tratará, de nuevo, de 'sorpassar' a los 'populares' durante esta campaña.

"Sumar con la fórmula de Andalucía, no con la Gürtel"

Por su parte, el partido que preside Albert Rivera ha vuelto a rechazar la oferta de coalición. En palabras de la portavoz nacional, Lorena Roldán, ha asegurado que el objetivo de su partido es "sumar diputados, no imputados". El mensaje de los 'naranjas' es que "la corrupción resta"  de cara a los comicios. 

"Sumar sí, pero con la fórmula de Andalucía, no con la fórmula Gürtel", ha señalado Roldán en rueda de prensa este lunes. Ha señalado que Ciudadanos es "un partido limpio", mientras que el PP lleva \"mochilas de corrupción": "No vamos a diluir nuestro proyecto", porque "la mejor oportunidad para ganar" al PSOE de Pedro Sánchez en las urnas "es que los españoles puedan elegir entre varios proyectos diferentes".

En Ciudadanos creen que esa coalición es  "el mejor escenario" electoral para Pedro Sánchez, que "estaría encantado de volver a la España de bloques" para llegar a la cita electoral con "una oposición metida toda en el mismo saco":"No le vamos a dar esa alegría", ha subrayado la candidata a la Generalitat.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias