Público
Público

Elecciones en Madrid Mónica García: "Ayuso ha convocado unas elecciones con todas las trabas para ejercer el derecho a la participación"

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad atiende a 'Público' a escasos días de los comicios autonómicos del próximo martes. "Si somos capaces de movilizar el voto decente y progresista, todavía le podemos dar un vuelco", señala en una entrevista que se publicará en la noche de este jueves.

28/04/2021.- La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, durante la entrevista con 'Público'. — Fernando Sánchez
La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, durante la entrevista con 'Público'. Fernando Sánchez

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, atiende a Público a escasos días de los comicios autonómicos del próximo martes. En una entrevista que se publicará en la noche de este jueves, la aspirante afea que "Ayuso ha hecho una convocatoria electoral con todas las trabas para ejercer el derecho a la participación democrática", afirma en relación al día de la votación, que es laborable, pero no lectivo. 

A pesar de los resultados que arrojan la mayoría de encuestas (el PP ganaría, pero necesitaría a Vox para formar gobierno), Mónica García señala que todo "esta abierto". "Si somos capaces de movilizar el voto decente y progresista, todavía le podemos dar un vuelco" al marcador electoral, añade. Asimismo, presume de la campaña de su partido, "un trabajo que llevamos haciendo desde hace dos años, de aterrizar la política a los malestares y anhelos cotidianos de la gente".

En esta línea, a tenor del crecimiento exponencial que ha tenido la formación regional durante estas semanas, la candidata destaca que la forma de hacer política de Más Madrid "está dando sus frutos". También, dice que "las tres fuerzas progresistas tenemos que sentirnos orgullosas de la campaña de fair play que estamos haciendo". Incluso, se muestra convencida de que "a partir del 4 de mayo podremos hacer un gobierno Botánico a la madrileña".

Entre otras cosas, Mónica García hace un análisis crítico del "uso obsceno del Zendal", de la política "apadrina un millonario" de la Comunidad de Madrid y de la corrupción del PP en la región. "El PP ha utilizado las instituciones como si fueran su propio cortijo durante los 26 años de gobierno", añade. No obstante, revierte la expresión de Ayuso de "vivir a la madrileña": "Podemos convertirnos en una comunidad puntera, en algo más que no sean pelotazos y turismo de borrachera", zanja.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias