Público
Público

Elecciones en Madrid Sánchez cierra campaña confiando en que en Madrid pase con Ayuso lo mismo que ocurrió en EEUU con Trump

Dice que un Gobierno de Ayuso y Vox, "no será el fin del mundo, pero sí el principio del fin del vigor democrático".

Gabilondo y Sánchez, este domingo.
Gabilondo y Sánchez, este domingo. EFE/Fernando Villar.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este viernes a los madrileños que hagan los mismo con Isabel Díaz Ayuso que hicieron los norteamericanos con Donal Trump, es decir, que la desalojen del Gobierno, asegurando que le gustaría y confía en que "el 4M ocurra en Madrid lo mismo que ocurrió en Estados Unidos".

El líder socialista, en el cierre de campaña de su partido celebrado en el barrio de Entrevías de Madrid, hizo un paralelismo entre las políticas y la figura de la candidata del PP y el expresidente norteamericano, de quien recordó que su mandato estuvo presidido por cuatro años de división, de xenofobia y políticas fiscales que sólo beneficiaban a los que más tenían. Y, a continuación, elogió el cambio de política que se ha dado en Estados Unidos con la llegada de Joe Biden, "y todo gracias a la fuerza del voto", recalcó.

Sánchez, que llegó a sacar durante su intervención una papeleta del PSOE para mostrarla en público, hizo un llamamiento a la participación y, emulando un viejo lema de José Luis Rodríguez Zapatero en la campaña de 2008, aseguró: "La fuerza del voto es formidable", dijo. 

Una y otra vez, Sánchez insistió en que no puede llegar el "Gobierno de Colón" a dirigir la Comunidad de Madrid, "y aunque ellos dicen que no es el fin del mundo, sí será el principio del fin del vigor democrático", afirmó.

Además, Sánchez llamó al voto útil al asegurar que sólo la papeleta del PSOE puede llevar a la derrota de Ayuso, "y la que impulsará al bloque progresista hacia la victoria", dijo; en referencia a Más Madrid y Unidas Podemos.

Sánchez dice que la papeleta del PSOE es la que impulsará al bloque progresista a la victoria

En contra las encuestas y de las previsiones, el dirigente socialista se mostró convencido de que el 4M  se va a terminar con 26 años consecutivos "de Gobiernos derechistas" pero, además, insistió en que hay otras cosas en juego. "La suerte de lo que ocurra en Madrid está directamente ligada a su vigor democrático", dijo.

Antes de Sánchez tomó la palabra el candidato socialista, Ángel Gabilondo, quien también centro gran parte de su discurso en llamar a la movilización. "Si no vamos a votar, ellos se quedan", repitió, para añadir que será a consta de la recuperación económica.

Gabilondo no pudo evitar apelar al 2 de mayo, para asegurar que el PSOE bebe en los principios de la Ilustración, "la libertad, la fraternidad y la igualdad son la trinidad ilustrada de todo hombre y la forma de transformar la sociedad", dijo.

El candidato socialista, utilizando una frase de la presidenta de Nuevas Generaciones que pidió el voto para Ayuso con el argumento de que "es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer", tiró de ironía y alentó a votar por el PSOE, " que es lo bueno por conocer".

En el acto, que duró más de hora y media, participaron también la ministra Reyes Maroto y futura vicepresidenta económica de Gabilondo si consigue gobernar (de quien Sánchez dijo que era "eficacia, rigor e izquierda"); el secretario general del Partido Socialista de Madrid, José Manuel Franco; y la "número dos" de la candidatura Hanna Jalloul.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias