Público
Público

Elecciones en Madrid Mónica García pone el broche a la campaña pidiendo llenar las urnas el 4 de mayo para "poner a latir Madrid de nuevo"

"El 4 de mayo vamos a cambiar su arrogancia por nuestra empatía, su odio por convivencia, su irresponsabilidad por decencia, su deshumanización por empatía y su desgobierno por un gobierno de Más Madrid", ha clamado la candidata del partido regional a la Presidencia de la Comunidad.

02/05/2021.- La candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García (c), durante el acto de cierre de campaña que se celebra hoy domingo en la Cuesta de Moyano, en Madrid. EFE/Víctor Lerena
La candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, durante el acto de cierre de campaña. Víctor Lerena / EFE

"El 4 de mayo vamos a llenar las urnas de lo mejor de los antepasados y de lo mejor de nuestro futuro. El 4 de mayo vamos a poner a latir Madrid de nuevo. El 4 de mayo vamos a cambiar su arrogancia por nuestra empatía, su odio por convivencia, su irresponsabilidad por decencia, su deshumanización por empatía y su desgobierno por un gobierno de Más Madrid". Con estas palabras, la candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha puesto el broche de oro a la campaña de las elecciones autonómicas del próximo martes.

Después de dos semanas intensas de campaña, y con un partido al alza, que ha crecido exponencialmente a lo largo de los últimos días, la candidata ha contrapuesto el modelo de Más Madrid con el del PP a cuenta de la idea de "libertad" y el lema de "vivir a la madrileña", unas consignas utilizadas por Isabel Díaz Ayuso, la aspirante a la reelección.

"Lo que no encontramos en la Comunidad de Madrid es un empleo digno. Lo que nos gustaría encontrar es un gobierno cuando lo necesitamos, a nuestro médico de familia que no tenga una agenda de 80 pacientes [...] Lo que nos gustaría es encontrarnos a personas trans sin miedo a ser insultadas. Nos gustaría encontrarnos a gente migrante que se sienta acogida; a la gente que está en la cola del hambre, en los supermercados; y a los que han desconfiado de la política el próximo 4 de mayo, en las urnas", ha sostenido Mónica García en la Cuesta de Moyano (Madrid), lugar elegido por el partido para cerrar la campaña.  

La candidata, que ha compaginado su actividad en la Asamblea de Madrid con su profesión como médica en el Hospital 12 de Octubre, incluso en los peores meses de la pandemia, se ha emocionado al hablar de sus compañeros y del resto de trabajadores esenciales. "Les debemos un gobierno que ponga la vida por encima de la política", ha señalado tras mencionar también a los hospitalizados, infectados y ancianos "abandonados" en las residencias.

Sobre la frase empleada este sábado por la presidenta de las Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Fanjul, ("¿Más vale malo conocido que bueno por conocer? Eso es Ayuso"), Mónica García ha respondido: "Lo malo conocido es abandonar a los sanitarios, a los profesores, a las pymes, a las empresas, a los autónomos; son años y años de corrupción, y de saqueo a las instituciones; años de cero leyes y cero presupuestos", mientras que "lo bueno por conocer es un gobierno que nos cuide, que nos invite a cuidar al prójimo, que no le robe el futuro a los jóvenes, que sea humano, empático, decente, y un gobierno con buenas gentes".

"Vivir a la madrileña es solidaridad y empatía"

"El mayor acto fallido del PP es gobernar, pero no vamos a tolerar que volváis a poner las instituciones al servicio del mejor postor", ha recriminado. Asimismo, ha aprovechado la efeméride que se celebra este domingo por el 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, para resaltar que "vivir a la madrileña es solidaridad y empatía". "En este 2021 vamos a llenar las urnas porque Madrid es solidaridad y refugio. Qué mejor manera de honrar al 15M que celebrar su décimo aniversario desde la Puerta del Sol con un gobierno progresista", ha señalado.

Mónica García ha cerrado su campaña electoral arropada por el líder de Más País, Íñigo Errejón, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, y los candidatos María Pastor (Verdes-Equo) y Emilio Delgado. Errejón, quien obtuvo 20 escaños al frente de Más Madrid en los anteriores comicios autonómicos de 2019, ha animado a los militantes y posibles nuevos votantes de Más Madrid a dar el último empujón en estos dos días restantes. También, ha llamado al voto a los trabajadores ante las posibles dificultades para ejercer su derecho, ya que el día de las elecciones es laborable, pero no lectivo. "Tu jefe vota siempre", ha recordado.

Rita Maestre también ha llamado a la movilización, resaltando que Más Madrid es la alternativa al "trumpismo madrileño". "Somos una alternativa ética a la ley de la jungla, una alternativa empática a la ley del sálvese quien pueda. ¡A cambiar la historia de Madrid el 4 de mayo llenando las urnas de ilusión, de alegría, de fuerza y de futuro!", ha apostillado. Emilio Delgado, encargado de abrir el acto, ha ironizado con el "nivel de la derecha madrileña" por el comentario del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeidaquien dijo este sábado: "Seremos fascistas, pero sabemos gobernar". Por último, ha recriminado que el PP ensalce la "lucha por la libertad". "Los fundadores del PP se deslomaron por la libertad en este país", ha señalado en clara alusión al fundador del partido conservador, el exministro franquista Manuel Fraga.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias