Público
Público

Una encuesta da ganador al PSOE en unas generales con 4,9 puntos por encima del PP

Los socialistas obtendrían el 27,7% de los votos frente al 22,8% de los conservadores. Ciudadanos se convertiría en la tercera fuerza con el 20,8%. Podemos se quedaría en un 15,1%. Pablo Casado es el líder peor valorado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el presidente del PP, Pablo Casado. - EFE

PÚBLICO / EUROPA PRESS

El PSOE ganaría las elecciones generales con un 27,7% de los votos, frente al PP, que obtendría un 22,8%, según se recoge en una encuesta publicada este lunes por los diarios del Grupo Joly. El sondeo ha sido realizado por Metroscopia entre los días 17 y 19 de septiembre a través de 1.635 encuestas telefónicas.

Según la intención de voto, el PSOE sacaría una ventaja de 4,9 puntos al PP, que se situaría como segunda fuerza después de que en las pasadas elecciones generales de 2016 fuera la primera con el 33% de los votos. La encuesta arroja que Ciudadanos (Cs) arrebataría a Podemos el tercer puesto con el 20,8% de los votos. La formación liderada por Pablo Iglesias pasaría al cuarto puesto con el 15,1% de los votos.

En cuanto a la valoración de líderes políticos, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es el más valorado al obtener un 44% de aprobación por parte de los ciudadanos, seguido del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que logra un 41%; del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con un 29%, y del presidente del PP, Pablo Casado, que logra un 21% de aprobación.

Respecto a la actual situación política española, el 83% de los ciudadanos considera que es mala; un 10% la considera buena, y un 7%, regular. En cuanto a la situación económica, un 67% dice que es mala; un 19% que buena, y un 14% que regular.

Otro estudio, de finales de julio, dio también vencedor al PSOE, pero en este caso con 2,2 puntos de ventaja sobre el PP. En otra reciente encuesta publicada por el diario ABC, PSOE y PP empatarían en escaños (106) de celebrarse hoy elecciones generales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias