Público
Público

Equo considera la victoria de Van
der Bellen un "freno de emergencia
al extremismo en Europa"

La formación ecologista, integrada en la coalición Unidos Podemos, se felicita por la victoria del candidato verde frente al partido ultraderechista de Hofer en Austria

Los coportavoces de Equo, Juantxo López de Uralde y Rosa Martínez.- ARCHIVO

PÚBLICO

MADRID.- El partido político Equo, integrado en la coalición Unidos Podemos para el 26-J, se ha felicitado este lunes por la victoria del partido verde austriaco y de su candidato, Alexander Van der Bellen, por un estrecho margen, el 0,3%, tras el recuento del voto por correo.

Para la formación liderada por López de Uralde, "esta victoria demuestra que la ciudadanía ha elegido el proyecto verde como solución urgente a la crisis económica, política y social actual que vivimos". Para la organización ecologista, "la familia verde, de la que EQUO es parte, es hoy el freno de emergencia al extremismo en Austria y en Europa. En España el voto verde servirá para derrotar al gobierno de la austeridad, de los recortes sociales y de derechos", aseguran en nota de prensa.

Para la coportavoz de Equo Rosa Martínez y candidata por Bizkaia "el partido verde ha sabido recabar el apoyo de la gente para frenar a la extrema derecha. A pesar del estrechísimo margen, Austria es una oportunidad para demostrar que la respuesta a la crisis y a las demandas sociales en Europa puede venir de la mano de propuestas valientes y transformadoras basadas en la democracia y la solidaridad".

En palabras de Juantxo López de Uralde, coportavoz de Equo, "una vez más damos la enhorabuena a nuestra familia verde europea. Hay una Europa diferente; ecologista defensora de los derechos humanos y democrática. Ese voto está en los verdes. Esperamos que en España ese voto verde sirva para derrotar al gobierno de la austeridad, de los recortes sociales y de derechos que hemos sufrido los últimos 4 años".

También se ha manifestado en este sentido el de Equo en el Parlamento Europeo, Florent Marcellesi, "el futuro de Europa se ha jugado en Austria. Ha ganado el futuro contra el pasado, la solidaridad contra el repliegue, la democracia contra el autoritarismo, la esperanza contra el odio. Es una gran noticia para todas las personas que sueñan con una Europa que deje atrás sus fantasmas y apueste por construir una Europa más abierta, justa y sostenible".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias