Público
Público

'Espartaco' reclama a Alberto Garzón en los debates electorales

Unidad Popular lanza un vídeo con las imágenes de la película protagonizada por Kirk Douglas para pedir que se tenga en cuenta a su candidato en los debates.

Captura de la película 'Espartaco"

PÚBLICO

MADRID.- El candidato a la Presidencia del Gobierno Alberto Garzón ha mostrado su descontento por su exclusión de los debates electorales, en los que sí participarán los líderes del resto de los principales partidos. Ahora, Unidad Popular ha recurrido a Espartaco y a su famosa escena final para lanzar un vídeo como parte de la campaña #SinGarzonNoHayDebate, que critica la ausencia de su candidato a la Presidencia del Gobierno en los debates previos a las elecciones generales del 20 de diciembre. 

"Para las elecciones del 20-D haremos debates con 2, 3 y hasta 4 candidatos. Pero en ninguno invitaremos a la candidatura de Unidad Popular. Vuestro programa de izquierdas no nos gusta y entendemos que es peligroso que se conozca", comienzan las palabras sobre las imágenes de la escena de la película. Ante la oferta final: "Solo reconsideraremos nuestra propuesta si renunciáis a enviar a vuestro candidato", los presos responden de forma rotunda "quiero a Alberto Garzón".

El lanzamiento del vídeo coincide con el debate de este lunes en el que participan Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, y a pocos días del gran debate a cuatro que tendrá como protagonistas a los tres candidatos y a la representante del PP Soraya Sáenz de Santamaría, pero no contará con el líder de Unidad Popular.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias