Público
Público

El exconsejero de Sanidad de Madrid Lamela se ofrece a la sanidad privada para demandar indemnizaciones al Estado

El que fuera el artífice de la privatización de la sanidad madrileña durante los gobiernos de Esperanza Aguirre anima al sector a demandar indemnizaciones y de habla de "incautaciones y requisas de material sanitario durante la crisis".

El exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela. | EFE
El exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela. | EFE

público

El exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela reclamará indemnizaciones al Estado por los daños que conllevó el cierre de empresas y establecimientos de la sanidad privada durante el estado de alarma, según ha avanzado la Cadena Ser. Lamela lo trasmitió en un acto virtual celebrado por el despacho Acountax Madrid del que es socio principal y presidente.

En el acto, que fue publicitado como una charla dirigida "a interesados en reclamar indemnizaciones derivadas de la pandemia", Lamela animó al sector de la sanidad privada a demandar indemnizaciones en concepto de "prestaciones obligatorias de establecimientos sanitarios privados".

Según la opinión del que fuera artífice de la privatización sanitaria en Madrid durante los Gobiernos de Esperanza Aguirre, "como consecuencia del mando único, la sanidad privada ha estado a disposición de la Administración Central, y los servicios forzosos prestados durante ese periodo deben compensarse una vez calculado el lucro cesante y el daño emergente producido".

Del mismo modo, Lamela habló de "incautaciones y requisas de material sanitario durante la crisis", invitando a los empresarios a abordar legalmente estos casos como "expropiaciones" que "deben ser indemnizadas sí o sí". En la misma línea, Lamela recomendó reclamar al Estado "cuanto antes mejor", ya que a su juicio la fecha límite para hacerlo "es un año desde que se declaró el estado de alarma".

Por el momento, la Confederación de Comercio Especializado de Madrid y la entidad Madrid Foro Empresarial, ya se han puesto en contacto con el despacho de abogados. Para estas asociaciones, Lamela reclamará indemnizaciones al Estado por los daños que supuso el cierre de empresas y establecimientos.

Según el presidente de la Confederación de Comercio de Madrid y vicepresidente de Madrid Foro Empresarial, Armando Rodríguez, ha señalado que el despacho "cobrará a éxito" una comisión del 8% de lo obtenido. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias