Público
Público

El exconseller de Economía se desvincula de la contratación del Instituo Nóos para la organización del Valencia Summit

Gerardo Camps ha asegurado que no estuvo "reunido con ningún representante de Nóos". Durante su interrogatorio también ha destacado que "las relaciones con el Instituto se llevaban desde el Comisionado para la Copa América".

El exconseller de Economía de la Generalitat Valenciana, Gerardo Camps.

PÚBLICO / AGENCIAS

PALMA DE MALLORCA.- Durante la decimocuarta jornada de interrogatorios a testigos en el juicio del caso Nóos, Gerardo Camps -exconseller de Economía de la Generalitat Valenciana- ha asegurado que no participó en la decisión de contratar al Instituto Nóos por parte de la Generalitat para que organizara el foro Valencia Summit. 

En contra de lo que declaró el exsecretario de Turismo de la Generalitat, Luis Lobón, Camps ha sentenciado que "no estuve reunido con ningún representante de Nóos". "No conozco al señor Torres", añade.

Del mismo modo, el exconseller de Economía ha reconocido que Francisco Camps -entonces presidente de la Generalitat- no le dio ninguna instrucción respecto a la contratación de la entidad de Iñaki Urdangarin y Diego Torres,de cara a la negociación de los denominados Valencia Summit, por cuyas tres ediciones el Instituto Nóos percibió más de tres millones de euros cuando el coste real de los eventos se estima en alrededor de 900.000 euros.

Según Gerardo Camps, actualmente diputado del PP en el Congreso, "las relaciones con el Instituto Nóos se llevaban desde el Comisionado para la Copa América, que dependía de la Presidencia de la Generalitat", mientras que la intervención de la empresa Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), cuyo consejo de administración presidía, fue la de la ejecución de una decisión proveniente de ese comisionado.

Ha concretado que cuando se pactó con el Instituto Nóos que la Generalitat Valenciana patrocinara el foro internacional sobre eventos deportivos Valencia Summit el comisionado de la Copa América era Eugenio Pérez Mifsud, por lo que supone que supervisó directamente el acuerdo con la asociación de Urdangarin y Torres.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias