Este artículo se publicó hace 2 años.
"¿Explicaciones de qué?": Juan Carlos I responde entre carcajadas y rechaza rendir cuentas
Preguntado por si debería dar algún tipo de aclaración tras dos años fuera de España después de su marcha marcada por los escándalos de corrupción, el rey emérito considera entre risas que no debe ofrecer ninguna explicación.
Madrid-Actualizado a
El rey Juan Carlos I se reunirá con su hijo, Felipe VI, este lunes, en el que es su último día en España antes de que regrese a Abu Dabi, donde ha fijado su residencia oficial. El emérito ha estado alojado en la casa de su estrecho amigo Pedro Campos, en el municipio de Sanxenxo (Pontevedra).
Sin embargo, después de dos años fuera del país, lejos de dar explicaciones, el monarca se ríe y considera que no debe rendir cuentas a pesar de los escándalos de corrupción de los que se ha librado por gozar de inviolabilidad. Así se lo ha transmitido a una periodista de La Sexta que le preguntaba si debía dar explicaciones. "¿Explicaciones de qué?", respondía el emérito, con carcajada incluida.
"¿Qué le va a decir a su hijo?", hacía otra cuestión la periodista. "¿Cómo que qué le voy a decir? ¿Tú qué le dirías a tu hijo?", contestaba molesto Juan Carlos, que después aseguraba que tenía "muchísimas" ganas de ver al actual Jefe de Estado. Con el mismo tono de incomodidad protestaba a otra periodista que le hacía una pregunta similar. "¿Tiene ganas de ver mañana al rey Felipe y a su familia en Zarzuela?", consultaba la reportera. "Pregunta tú, yo estoy aquí en Sanxenxo", replicó.
El encuentro entre el rey y su hijo ha sido enmarcado por la Casa Real como "un encuentro familiar en el ámbito privado", por lo que no ha sido incluido en la agenda de actividades oficiales de Felipe VI. Se desconoce a qué hora comenzará la reunión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.