Público
Público

Feijóo moviliza a los barones y alcaldes del PP contra el pacto con Junts y amenaza con la vía judicial "si hace falta"

El PP presentará mociones "en favor de la igualdad de los españoles" en ayuntamientos y comunidades autónomas.

Alberto Núñez Feijóo
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido en Génova. Jesús Hellín / Europa Press

Alberto Núñez Feijóo ha asumido las nulas posibilidades de éxito de su investidura y pone nuevamente al partido en 'modo oposición'. El presidente del Partido Popular ha reunido este lunes a la plana mayor del partido y les ha pedido usar todos los instrumentos a su alcance contra un posible pacto de PSOE y Sumar con Junts. 

Como ya hicieran con la reforma de los delitos de sedición y malversación, Feijóo quiere que se presenten mociones en ayuntamientos y comunidades autónomas. Además, ha asegurado que "si hace falta" también exprimirán la vía judicial, aunque no concretan qué medidas estudian.

"Vamos a hacer que Page vote", explican desde el equipo del presidente del PP. Aseguran además que las mociones "en favor de la igualdad de los españoles", defendió Feijóo, se presentarán lo antes posible y que no necesitan conocer los términos de un posible acuerdo entre las actuales fuerzas del Gobierno en funciones y el partido de Carles Puigdemont para ello. 

Durante su intervención ante los miembros de la Junta Directiva Nacional —con ausencias de peso como la de Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de Andalucía, Alfonso Rueda, presidente de Galicia, y Alfonso López Miras, recién investido presidente de Murcia, María Guardiola, presidenta de Extremadura y Alejandro Fernández, líder del PP catalán y muy crítico con la hoja de ruta de Génova—, Feijóo ha cargado con dureza contra Pedro Sánchez. "Prefiero que podamos mirar a los ojos a la gente desde la oposición que bajar la cabeza para entrar en La Moncloa", remachó.

"Lo que pretende el independentismo es responder a aquel 155 constitucional con un 155 inconstitucional", aseguró también el presidente popular.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias