Público
Público

Feijóo pide a Sánchez que cese a Yolanda Díaz por su reunión con Puigdemont

"O el presidente conocía y autorizó el viaje, o tiene que cesar a la vicepresidenta de forma inmediata", asegura el líder del PP.

Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo (PP), justo después de comparecer ante los medios tras su reunión con Pedro Sánchez el 30 de agosto de 2023. Mariscal / EFE

El Partido Popular se revuelve contra Yolanda Díaz tras su encuentro con Carles Puigdemont en Bruselas. Este martes Alberto Núñez Feijóo ha ido un paso más allá y le pide a Pedro Sánchez que la cese como vicepresidenta del Gobierno. "Si no cesa a Díaz es cómplice de este bochorno", aseguró el líder del PP en una entrevista en la cadena COPE. 

Según Feijóo, que también tiene intención de reunirse con el grupo parlamentario de Junts, el paso que ha dado la líder de Sumar es "una desautorización clara y un descrédito a la calidad democrática de España". "Y ante esto solo cabe una posibilidad: o el presidente conocía y autorizó el viaje, o tiene que cesar a la vicepresidenta de forma inmediata. No hay ninguna otra alternativa", remachó el presidente del PP.

Lo cierto es que Moncloa no tardó en desmarcarse del viaje del encuentro entre Díaz y Puigdemont, del que dijo haberse enterado pocas horas antes. "Si soy presidente del Gobierno y mi vicepresidenta acude sin mi autorización a tener esta reunión con una persona condenada y buscada por la Justicia española, esa persona ya no vuelve de Bruselas como vicepresidenta del Gobierno", ha dicho Feijóo al respecto. 

Además, el líder del popular ha defendido que su intención de reunirse con el partido de Puigdemont en su ronda de contactos para la investidura es sustancialmente diferente a este encuentro porque su intención es solo "oír y hablar". 

También ha señalado Feijóo que está seguro de que entre el PP y el PSOE podrían "encontrar fórmulas razonables" para solucionar el conflicto independentista en Catalunya, pero no ha apuntado ninguna.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias