Público
Público
PP

Feijóo propone una rebaja fiscal a las rentas menores de 40.000 euros y ayudas directas a los sueldos más bajos

El PP pide actuar sobre el Impuesto de Sociedades y rebajar el IVA de la electricidad y el gas. Ha presentado su plan económico ante el Comité Ejecutivo del PP y se lo trasladará al Gobierno.

Feijóo
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, este miércoles en la sede del Partido Popular en Madrid. EFE/ Emilio Naranjo

Alberto Núñez Feijóo ha reunido este miércoles a su Comité Ejecutivo Nacional para, entre otras cosas, presentar el plan económico del PP que enviará al Gobierno. La sala de la sede de Génova en la que se celebró el cónclave popular la adornaba una enorme pantalla en la que se podía leer "Bajar impuestos". Ese es el mantra del PP de Feijóo y sobre él pivotan sus principales propuestas en materia económica: pide deflactar el IRPF a las rentas menores de 40.000 euros, de forma retroactiva desde el 1 de enero y con efecto inmediato. Además propone una ayuda directa de 200 o 300 euros a quienes tienen salarios de entre 14.000 y 17.000 euros y por tanto están exentos de hacer la declaración de la renta.

La propuesta de Núñez Feijóo, según ha sostenido, cuenta con cuatro líneas básicas: la racionalización del gasto burocrático, el rediseño de los Fondos Europeos, reformas estructurales para incentivar la actividad económica y rebajas fiscales. 

El presidente del Partido Popular insiste en que la solución al efecto de la inflación sobre los precios pasa por una bajada de impuestos "selectiva, inmediata y temporal". En este sentido, además de proponer la deflactación de la tarifa del IRPF en los tres primeros tramos para las rentas que estén por debajo de los 40.000 euros anuales, también apuesta por actuar sobre el impuesto de sociedades "dando libertad para amortizar inversiones en eficiencia energética".

Los populares plantean "acometer una rebaja inmediata" del IVA de la electricidad y el gas. Feijóo asegura que Europa permite reducir el IVA que grava la energía eléctrica y el gas al 4 o el 5%. Propone también rebajas en el IVA del régimen simplificado en sectores como el transporte, la industria, la agricultura y la ganadería.

El presidente del Partido Popular asegura que en el diseño de su plan económico, que este martes presentó de forma general a los agentes sociales, han participado ex ministros de Hacienda y Economía, Secretarios de Estado y ex altos cargos de Ejecutivos populares anteriores. "Todas estas medidas se pueden practicar, son realizables, y hay dinero para ello sin tocar las previsiones del Gobierno para 2022. Tienen efecto inmediato y para todas ellas cuenta con el apoyo del PP", dice Feijóo. 

En la reunión mantenida hace dos semanas entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo el presidente del Gobierno le dejó a claro al líder de la oposición que la coalición no está dispuesta  a aceptar su  propuesta y bajar impuestos. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias