Público
Público

Feijóo quita la bandera de España que puso Casado en el logo del PP

El partido vuelve vuelve a los clásicos azul oscuro y blanco para establecer "un nuevo contexto" y volver también a una época "clásica y sobria".

Partido Popular
Detalle del logo y eslogan del PP la noche electoral de abril de 2019, en la que el Partido Popular bajó muchos votos. Jesús Hellín / EUROPA PRESS

El Partido Popular se renueva modificando su logo y todos los diseños gráficos vinculados a su marca. Su nuevo presidente, Alberto Núñez Feijóo, acaba así con el logo que introdujo Pablo Casado en 2019, con la bandera nacional encima de las siglas, y vuelve a los clásicos azul oscuro y blanco, según ha publicado hoy la Cadena Ser.

Desde la dirección nacional del partido apuntan a este medio que los cambios se producen para establecer "un nuevo contexto" y volver también a una época "clásica y sobria".

A su vez, el partido también ha renunciado al lema "Populares". Una seña de identidad que les llevaba acompañando desde 2014 cuando el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy intentó lavar así la cara del partido tras los continuos casos de corrupción.

Feijóo y su equipo quieren utilizar ahora "Partido Popular" porque es más "transversal". "No podemos adjetivar a nuestros votantes ni tratarles a todos como militantes", apuntan desde la dirección nacional.

El partido ha iniciado los cambios de su imagen corporativa en la redes sociales. Unas modificaciones que están por realizarse en las infraestructuras, ya que todavía se puede ver el diseño anterior en la sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid.

Desde el Partido Popular esperan que estos cambios en todo el territorio nacional se hagan "de forma progresiva" y cuando toque. "No se trata de retirar todo el material anterior, sino de que cuando deba reponerse se haga ya con la nueva imagen", apuntan desde la dirección nacional.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias