Público
Público

Fernán Vello se disculpa por el tuit en el que llamaba “ignorante” y “esclavo” al pueblo gallego por votar a Feijóo

El diputado de En Marea asegura que se trató de “una metáfora” y se declara “víctima de una cacería del PP”, que pidió su dimisión

Miguel Anxo Fernán Vello, diputado de En Marea por Lugo, en una foto de archivo.

JUAN OLIVER

A CORUÑA.- El diputado de En Marea por Lugo, Miguel Anxo Fernán Vello, se declaró este martes “víctima de una cacería del PP”, que pidió su dimisión por haber enviado un tuit en el que llamaba “ignorante” al pueblo gallego por haber renovado la mayoría absoluta de Alberto Núñez Feijóo en las autonómicas del pasado domingo.

Fernán Vello escribió en su cuenta de Twitter este comentario: “Extraño pueblo el nuestro: ‘esclavos’ que votan al amo, al ‘señorito’, al cacique, al que manda, a los de siempre. Pueblo alienado e ignorante. Triste”. Poco después, lo retiró, y ofreció disculpas en su página de Facebook.

Tuit del diputado de En Marea por Lugo, Miguel Anxo Fernán Vello.

Tuit del diputado de En Marea por Lugo, Miguel Anxo Fernán Vello.

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso y diputada por A Coruña, Marta González, consideró que la gravedad del “insulto” hace que las disculpas no sean suficientes: “Realmente ha ofendido al pueblo gallego, que nos ha elegido a todos los que estamos aquí y a él también”, dijo González en una comparecencia en la Cámara Baja acompañada de los otros once diputados gallegos del PP. “Debería dimitir y dejar su puesto a alguien más capacitado”, añadió.

Fernán Vello reconoció que cometió “un error” del que se arrepiente, y en declaraciones a Público durante el pleno en el Congreso, aseguró que no pretendía que sus calificativos se entendieran como un insulto, sino como “una metáfora”. Por ello, dijo, se considera “víctima de una cacería”: “Es un tuit. Me equivoqué, lo admito, y he pedido disculpas. Pero no quería insultar al pueblo gallego. ¿En qué cabeza cabe que yo lo haga?”, afirmó.

Recientemente, Fernán Vello fue objeto de varias acusaciones por parte de senadores y diputados del PP, que retuitearon en sus cuentas fotos del diputado tomadas en la sala de embarque de Barajas y en el interior de un avión acusándolo de volar en primera clase con cargo al Congreso. El diputado lo desmintió mostrando las tarjetas de embarque en clase turista de sus vuelos entre Galicia y Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias