Público
Público

Fernández Díaz, sobre la crisis del PP: "Ayer fue un día negro, pero hoy es un día soleado"

El Ministro de Interior abandera el cierre de filas en torno a Mariano Rajoy. La dirección nacional del PP, pide con una circular a diputados y senadores que arropen al presidente del Gobierno en sus próximos actos.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en una imagen de archivo. EFE

AGENCIAS

MADRID.- Tras la convulsa semana en el Partido Popular el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha respaldado a Mariano Rajoy, declarando este jueves en un acto policial que "ayer para algunos fue un miércoles negro" para el PP pero ha añadido que "hoy es un jueves soleado y luminoso".

Después de la renuncia de Arantza Quiroga a seguir presidiendo el PP del País Vasco y las manifestaciones publicadas del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la diputada popular Cayetana Álvarez de Toledo, el ministro del Interior ha mostrado su confianza en que el partido convencerá a los ciudadanos de que conviene que voten a esta formación.

"Algunos han calificado la jornada de ayer como miércoles negro. Ayer en Madrid hacía un día brumoso y mire usted hoy, jueves, que cielo tan azul y qué día tan luminoso tenemos", ha comentado el ministro. Jorge Fernández Díaz ha mostrado su convencimiento en que "esas cosas pasan en todos los partidos" y en que "los electores votarán en libertad y confío en que seremos capaces de convencerles de que conviene a España mantener las políticas que nos han permitido salir de la recesión".

Sobre la situación en el PP del País Vasco ha comentado que tiene "el máximo respeto y afecto por Arantza Quiroga, que ha demostrado coraje y valentía". "Junto con todo el PP del País Vasco ha sido un muro de contención absoluto frente a la barbarie del terrorismo de ETA y se ha despedido con una gran dignidad", ha añadido. 

En cualquier caso, ha manifestado su seguridad en que "como siempre ha hecho, el PP seguirá luchando por una convivencia en el País Vasco pero basada en la verdad histórica, es decir que ha habido una organización terrorista, ETA, que ha intentado mediante el sufrimiento y el terror imponer su proyecto totalitario y excluyente".

La segunda defensa del día, viene de una de las ministras más cercanas a Rajoy, Ana Pastor, quien ha afirmado este jueves que cuando se plantea la posibilidad de un Gobierno del PP sin Mariano Rajoy "la pregunta ofende", porque ganó las elecciones con mayoría absoluta y es "el líder indiscutible que ha hecho esta transformación del país". "Hay millones de ciudadanos" que piensan que hay un líder, que preside el PP y el Gobierno, que evitó el rescate y está cambiando el país "de la A la Z", ha apuntillado la ministra de Fomento.

La dirección nacional del PP ha enviado una circular a sus diputados y senadores para que arropen este sábado en Toledo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un acto de balance de legislatura y cumplimiento de programa electoral que 'Génova' califica de "extraordinaria importancia" ante las elecciones del 20 de diciembre. La circular va dirigida a los miembros de la Junta Directiva Nacional del PP y explica que en ese acto se quiere "dar cuenta del cumplimiento del programa electoral" con el que el PP se presentó a las pasadas elecciones generales de 2011.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias