Público
Público

La Fiscalía recurre la absolución del cómico David Suárez y apunta que merece ser condenado por delito de odio

El humorista fue absuelto por un tuit en el que hacía un chiste sobre las personas con síndrome de Down.

'Perdón por el retraso': Así cuenta David Suárez el juicio
Imagen de archivo (20/11/21). David Suárez en una entrevista en 'Hora Veintipico' de la SER.   

La Fiscalía de Madrid recurre la sentencia a David Suárez, que había quedado absuelto después de que la Audiencia no viera delito de odio en el chiste que escribió en 2018 sobre las personas con síndrome de Down. En el recurso, al que ha tenido acceso EFE, el fiscal asegura que el cómico debe de ser condenado por haber "atacado la dignidad" de este colectivo.

Desde el principio, la Fiscalía pedía un año y diez meses de prisión y más de 3.000 euros de multa, una pena que ha vuelto a exigir en el recurso. "El tuit fue lanzado en el sentido del rechazo y la intolerancia hacia las mujeres que padecen síndrome de Down", apunta el fiscal.

Los magistrados de la Audiencia de Madrid no concuerdan con el fiscal. Los jueces explicaban en la sentencia que el tuit provoca "dolor" y " daño gratuito", pero "no es delito de odio, por lo que únicamente cabe el dictado de un pronunciamiento absolutorio".

Ante el recurso interpuesto por la Fiscalía, la defensa de Suárez ha asegurado que "solo era un chiste" y, por tanto, "no tiene la potencialidad ni la virtualidad para considerarse delictivo" ni puede ser considerado "discurso de odio".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias