Público
Público

Castilla y León Francisco Igea (Cs) se reincorpora al hospital tras la convocatoria de elecciones anticipadas

El hasta ahora vicepresidente de la Junta de Castilla y León no desvela si se presentará o no a la próxima cita en las urnas el 13 de febrero de 2022.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el vicepresidente y líder de Ciudadanos en la Comunidad, Francisco Igea durante una rueda de prensa en Valladolid, Castilla y León (España), a 11 de marzo de 2021.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente y líder de Ciudadanos en la Comunidad, Francisco Igea, durante una rueda de prensa en Valladolid, Castilla y León, a 11 de marzo de 2021. Europa Press

"Acabo de comunicar a mi jefe de servicio la intención de incorporarme mañana a mis tareas asistenciales en el hospital. Necesitaremos un poco de reciclaje pero estaremos donde más se nos necesita". El hasta ahora vicepresidente de Castilla y León se ha pronunciado así este lunes, tras enterarse durante una tertulia de la convocatoria de elecciones anticipadas y de que había sido expulsado del Gobierno autonómico.

Igea, médico de profesión, trabajaba en el Hospital Río Carrión de Palencia hasta que en 2015 salió elegido diputado nacional por Ciudadanos. Sin embargo, en declaraciones ante los medios de comunicación en las Cortes de Castilla y León, no ha desvelado si concurrirá o no a esa cita con las urnas.

El dirigente de Ciudadanos ha criticado duramente al presidente Alfonso Fernández Mañueco por haber expulsado a todos los dirigentes del partido naranja y haber convocado elecciones.

"Una persona que celebra elecciones en este momento deshace toda la política sanitaria, pone en riesgo a la población por un interés partidista, no es un hombre de bien. Es un absoluto despropósito", ha sostenido en Onda Cero, donde participaba en una tertulia cuando se enteró de la disolución de las Cortes.

Igea ha recibido varios mensajes de apoyo de su partido. "La lealtad hoy se paga con deslealtad. Por empezar a llamar las cosas por su nombre", ha llegado a destacar la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, por Twitter.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias