Público
Público

El Frente Polisario considera el viaje de Sánchez como una muestra de su "indiscutible apoyo" a Marruecos

Sostiene que la elección del destino vacacional "conlleva aparejado un enorme contenido político".

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras los resultados de las elecciones generales, en Madrid, a 23 de julio de 2023.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras los resultados de las elecciones generales, en Madrid, a 23 de julio de 2023. Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

El Frente Polisario ha calificado el viaje en familia de Pedro Sánchez como una muestra del "indiscutible apoyo" a Marruecos, "un decadente régimen que vulnera de manera sistemática, diaria e impune los derechos humanos del pueblo del Sáhara Occidental".

A través de un comunicado hecho público por su representante en España, Abdulah Arabi, denuncia que "la prensa marroquí ha expuesto su estancia como respaldo absoluto a la ilegítima reivindicación" del país con respecto al territorio saharaui.

El Polisario hace alusión a las explicaciones de fuentes de la Moncloa, que aseguran que es un viaje "estrictamente privado" que ha sido "costeado íntegramente con recursos propios" por Pedro Sánchez, si bien sostienen que, pese a ello, "dicha elección conlleva aparejado un enorme contenido político".

Asimismo, Arabi recuerda que "a lo largo de este año y medio ha quedado constatada en el ámbito político la unilateralidad del radical giro de Sánchez respecto del Sáhara Occidental", en relación al aval del Gobierno a la autonomía propuesta por Marruecos para solucionar el conflicto.

Por último, apunta el Frente Polisario que este viaje "es el único hecho con el que Marruecos puede aspirar a salir de la difícil situación en la que de manera constante le ubica el derecho".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias