Público
Público

Gallardón: "Que no le den los Juegos a Madrid es un futurible que a ninguno nos gusta"

El ministro ha señalado que 'los Juegos serán en la capital pero serán de España' y que 'la inmensa mayoría de los españoles ven la candidatura como propia'

EFE

El ministro de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no quiere ponerse en la hipótesis de una tercera derrota consecutiva de la candidatura de Madrid de cara al fallo que pronunciará el Comité Olímpico Internacional (COI) el próximo sábado en Buenos Aires. 

'Como decía siempre Felipe González con muy mal castellano pero con mucha inteligencia política, eso es hipotizar el futurible y además un futurible que a ninguno nos gusta. Por lo tanto, vamos a ponernos en lo mejor, y vamos a ponernos en que conseguimos los Juegos', ha manifestado este martes.

Gallardón ha añadido que tiene 'mucha confianza' en el apoyo del mundo anglosajón a la candidatura olímpica de Madrid 'por encima de cualquier coyuntura o consideración política'. En una entrevista con Efe, el impulsor de las candidaturas de Madrid a los Juegos de 2012 y 2016 ha manifestado que el proyecto español no debe tener ningún recelo de los representantes olímpicos del mundo anglosajón que, a su juicio, 'son grandes y responsables deportistas o dirigentes comprometidos con el mundo del deporte'.

'Vamos a ponernos en lo mejor, y vamos a ponernos en que conseguimos los Juegos' 'Yo les he conocido bien, les he trabajado bien durante todos estos años y sé que ellos, por encima de cualquier consideración política, por encima de cualquier coyuntura, lo que buscan son grandes escenarios para que el deporte siga siendo la mayor fiesta de éxito mundial', ha argumentado. Ruiz-Gallardón ha expresado su 'confianza' y 'deseo absoluto' de que Madrid sea elegida por el COI, el próximo día 7 en Buenos Aires, para organizar los Juegos el año 2020 .

En su opinión, la concesión de los Juegos no sólo transformaría Madrid y la daría 'un impulso formidable durante una muy buena parte del siglo XXI' sino que sería 'una noticia formidable para España'. En este sentido, ha señalado que 'los Juegos serán en Madrid pero serán de España' y que 'la inmensa mayoría de los españoles, aunque no residan en Madrid, ven la candidatura como propia'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias