Este artículo se publicó hace 11 años.
La Generalitat llevará la Lomce al Tribunal Constitucional
El Govern anuncia su intención de pedir un dictamen al Consell de Garanties Estatutàries sobre una ley "que busca españolizar" y sostiene que los colegios catalanes deben poder regirse por la normativa autonómica
Apenas unas horas después de que el Gobierno aprobara en solitario la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), no sólo se han mostrado en contra todos los partidos de la oposición, salvo Foro Asturias y UPyD, sino que el el Govenr de Catulunya ha ido un paso más lejos.
La consellera de Enseñanza, Irene Rigau, ha avanzado este jueves que presentará una propuesta para llevar la Lomce ante el Tribunal Constitucional (TC), y ha defendido que los colegios catalanes deben poder aplicar la normativa catalana "con tranquilidad".
En declaraciones a los periodistas en el Parlament, ha explicado que el Govern ya trabaja para, una vez se publique la Lomce en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pedir un dictamen al Consell de Garanties Estatutàries sobre la ley y presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC).
Cataluña lleva la reforma educativa de Wert al TCRigau, que ha cargado contra una ley que "busca españolizar", tiene fecha de caducidad y vulnera el Estatut, ha sostenido que mientras dure el proceso, los colegios catalanes deben poder regirse por la normativa de la Generalitat con la tranquilidad de que el Govern será muy exigente en la defensa de sus competencias.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.