Público
Público
PARTIDO POPULAR

Génova abandona la prudencia: "Si el PP ha ganado en Andalucía, el PP no tiene techo"

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que la "cuenta atrás" para llevar a Feijóo a la Moncloa ha comenzado. No descartan que Sánchez convoque elecciones antes de agotar la legislatura: "El PP está preparado y activado".

Elías Bendodo
El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes al término de la reunión del Comité de Dirección. EFE/Mariscal

Mensaje triunfalista en Génova después de analizar los resultados de la elecciones andaluzas: "Si el PP en Andalucía es capaz de sacar mayoría absoluta, el PP en España no tiene techo". Así de claro ha sido el coordinador general, Elías Bendodo, después del comité de dirección del partido. Si, incluso este domingo cuando ya se conocía la histórica mayoría absoluta de Juanma Moreno, el PP seguía pidiendo "prudencia" y "humildad, el mensaje ha cambiado pocas horas después y colocan a Núñez Feijóo en la Moncloa.

Para los populares la cuenta atrás ha comenzado. "Ayer el PP ha dado un paso decisivo y firme para que Pedro Sánchez salga de La Moncloa", aseguró Bendodo desde la sala de prensa de la sede nacional del PP. Según su diagnóstico, ganar en Andalucía, feudo histórico del socialismo, era el "último techo" que le faltaba por romper al Partido Popular y ese resultado es "sintomático" de lo que prevén que pasará a nivel nacional. 

Los populares no han pedido un adelanto electoral pero avisan al Gobierno: "El PP está preparado y está activado para afrontar unas elecciones cuando toquen", aseguró Elías Bendodo. En Génova no descartan que Sánchez convoque elecciones generales antes de agotar la legislatura. 

Ayuso no forma parte del tándem ganador

El otro análisis que ha hecho el Partido Popular es el de la estrategia política para replicar el éxito andaluz. Bendodo puso en valor la campaña electoral para este 19J, diseñada y dirigida por él, y dejó claro que la hoja de ruta de Génova pasa por la "moderación" y el centro. "El tándem Moreno-Feijóo ha dado una muestra de hasta donde podía llegar", valoró el coordinador general del PP.

Hasta este domingo Isabel Díaz Ayuso era el principal activo político del partido para frenar a Vox, pero Moreno Bonilla le ha arrebatado el puesto. "El PP siempre ganó centrado y moderado", aseguró Bendodo cuando se le preguntó por la fórmula del partido a nivel nacional para noquear a la extrema derecha. Una seña de identidad que dista mucha del tono "pandillero" que reivindica la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

Sobre el mal resultado de Vox, en el PP lo atribuyen a una mala campaña electoral y, sobre todo, a las expectativas creadas. "Lo más difícil de este negocio es manejar las expectativas. Si tu manejas unas expectativas altísimas y te quedas en unas altas has defraudado las expectativas", sentenció Elías Bendodo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias