Público
Público

El Gobierno, satisfecho por la acogida de todas las administraciones a su propuesta para dar solución a los asentamientos de los temporeros

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 movilizará recursos para implantar el inicio de lo que debe ser una solución definitiva a un problema estructural en Huelva y en otras zonas del país.

Un temporero pakistaní en la vendimia en la localidad de Lapuebla de Labarca, en la Rioja Alavesa . EFE/ David Aguilar/Archivo
Un temporero pakistaní en la vendimia en la localidad de Lapuebla de Labarca, en la Rioja Alavesa . EFE/ David Aguilar

El secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, se ha mostrado satisfecho por la recepción que ha tenido entre todas las administraciones la propuesta del Gobierno para coordinar una respuesta conjunta al problema de los asentamientos de trabajadores temporeros.

Asimismo, ha agradecido el trabajo a organizaciones sociales, sindicales y empresariales en la búsqueda de esta solución coordinada que debe responder de forma urgente a los requerimientos de Naciones Unidas a España para que ponga fin a la infravivienda.

Santiago ha culminado este sábado su agenda en Huelva con una reunión con las direcciones provinciales de CCOO y UGT en la que le ha acompañado la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo.

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030, en coordinación con otros ministerios, movilizará recursos para implantar, a lo largo de este ejercicio presupuestario, el inicio de lo que debe ser una solución definitiva a un problema estructural en Huelva y en otras zonas del país.

El Gobierno ha defendido que no es la administración competente en esta tarea, "pero tiene la voluntad política para colaborar con las administraciones que sí lo son ante un problema que tiene que ser abordado de forma estructura".

Por un error de la Agencia Efe, en una versión anterior de esta noticia se ha asegurado que el Gobierno confía en eliminar los asentamientos de los temporeros migrantes antes de 2030, una estimación que no es real.

Más noticias