Público
Público

Gobierno de coalición Dolores Delgado no continuará al frente del Ministerio de Justicia

Delgado dejó una prestigiosa carrera fiscal en la Audiencia Nacional para hacerse cargo de la cartera de Justicia en una aventura política que queda marcada por la sombra del excomisario Villarejo, el 'procés' y el fiasco en la renovación del Poder Judicial que llegó a acariciar con los dedos.

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, durante una entrevista. EFE

PÚBLICO | EFE

La actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, no continuará al frente del departamento, según han confirmado a Efe fuentes del Ejecutivo. Delgado no se suma así a la lista de otros ministros confirmados este viernes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

Delgado dejó una prestigiosa carrera fiscal en la Audiencia Nacional para hacerse cargo de la cartera de Justicia en una aventura política que queda marcada por la sombra del excomisario Villarejo, el procés y el fiasco en la renovación del Poder Judicial que llegó a acariciar con los dedos.

Delgado ha pasado 19 meses en el Gobierno de Pedro Sánchez, al que llegó como uno de los flamantes fichajes independientes y del que sale con el estigma de aquella comida compartida en 2009 con el excomisario José Villarejo de la que se publicaron algunos audios cuando llevaba pocos meses en el cargo.

"Cualquiera que haya sido tocado por Villarejo está manchado" y "cuando más lejos esté lo que ha tocado Villarejo de la vida política, mejor", manifestó tras conocerse en septiembre de 2018 la grabación de aquella comida el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ahora vicepresidente del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Delgado resistió –Sánchez ya había dejado caer a Màxim Huerta y Carmen Montón– y continuó al frente del Ministerio, pero sin poder sacar adelante sus proyectos más ambiciosos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias