Público
Público

González Pons lanza un polémico tuit contra RTVE por la entrevista de Intxaurrondo a Feijóo

El candidato del PP al Congreso por València y muy cercano al entorno de Alberto Núñez Feijóo comenta en redes que cree que "RTVE va a perder las elecciones".

Feijóo y Pons
Esteban González Pons en un acto electoral con Feijóo. Foto Agencia EFE

La incisiva entrevista de los presentadores de La Hora de la 1 de RTVE ha levantado ampollas en el Partido Popular, especialmente con la periodista Silvia Intxaurrondo, que este lunes cuestionó las declaraciones, con datos falsos, del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, con respecto a las pensiones.

Entre las respuestas más duras se encuentra la lanzada en Twitter por el candidato del PP por València Esteban González Pons, quien publica una dura crítica contra RTVE a la que politiza y donde asegura: "Yo no la veo ni voy".

Así, en su cuenta de Twitter, González Pons no disimula su enfado por la actuación de Intxaurrondo en la entrevista a Feijóo, aunque se cuida de nombrarla. Según su mensaje en redes, González Pons cree "que RTVE va a perder las elecciones". Además, el político espera "que al día siguiente dimitan los dirigentes de ese partido, como se hace en todos los partidos cuando pierden las elecciones a las que se presentan." Por último, insiste en que "mejor no ir". "Yo ni la veo ni voy", remacha.

Reacciones al tuit de González Pons

La reacción airada contra la televisión pública de una de las personas más cercanas a Feijóo ha generado numerosas críticas también en redes sociales. Una de las más seguidas ha sido la del periodista Jordi Évole:

Por su parte, González Pons ha evitado comentar a Público su airada reacción horas después de que Intxaurrondo, en la entrevista a Feijóo, saliera al paso cuando el candidato popular a la Presidencia del Gobierno afirmara que el PP "nunca ha dejado de revalorizar las pensiones conforme al IPC".

Tras la rectificación, pero no tanto, de Feijóo tras comprobar que la periodista de La Hora de la 1 estaba en lo cierto, el PP se ha lanzado, como es el caso de González Pons, a emitir mensajes poniendo en entredicho la objetividad y profesionalidad de TVE.

De hecho, la cuenta más crítica en Twitter contra la Corporación, apoyada por consejeros del PP en RTVE, ha acusado a Intxaurrondo de "sectarismo":

Quien no ha dudado en apoyar esta descalificación contra la periodista de La Hora de la 1 ha sido la consejera de RTVE a propuesta del PP, Carmen Sastre. 

La periodista, en respuesta a las críticas a Intxaurrondo, ha criticado en su tuit que "la entrevista a Núñez Feijóo en TVE ha sido una entrevista impropia de una televisión pública".

El presentador de La Noche en 24 horas de la 1 también ha lanzado sus críticas a las palabras de González Pons. A su juicio,“no somos un partido político, somos una televisión pública".

Esta mañana, la FAPE y la APM también han lanzado sendos comunicados muy críticos con el tuit del candidato al PP por Valencia. Así, la Federación de Asociaciones de la Prensa defiende la profesionalidad de Silvia Intxaurrondo en la entrevista a Alberto Núñez Feijóo: "La labor de un periodista es preguntar, contextualizar, contrastar con datos, y repreguntar. Si un representante político miente, y los datos así lo reflejan, es obligación del periodista rebatir esas falsas afirmaciones y ofrecer una información veraz".

Por su parte, la Asociación de la Prensa de Madrid rechaza de manera categórica las manifestaciones de políticos en las que descalifican la labor de los periodistas. Según su comunicado, "como cualquier ciudadano, los políticos tienen derecho a opinar y criticar a su vez a los periodistas y medios de comunicación, pero no a tratar de desprestigiarlos por realizar su trabajo, que incluye en numerosas ocasiones la petición de explicaciones a los líderes de las formaciones políticas, ya estén en el Gobierno o en la oposición".

Tras su publicación, la información ha sido ampliada para incorporar nuevas reacciones

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias