Público
Público

Griñán apoya el calendario de Rubalcaba y aboga por primarias lo más cerca de las elecciones

El líder del PSOE reúne en Ferraz a los presidentes andaluz y asturiano

EFE

El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha mostrado su respaldo al trabajo de la Ejecutiva federal que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba y ha subrayado que las primarias para elegir al candidato a la Moncloa deben realizarse lo más cerca posible de las elecciones generales. Después de reunirse con Rubalcaba y con el coordinador del Consejo Territorial y presidente asturiano, Javier Fernández, con quienes ha hablado de la situación económica y de la propuesta federal del PSOE, Griñán ha dejado clara su opinión sobre las primarias: 'Cuanto más cerca estemos de las generales será mucho más eficaz hacer las primarias', ha sentenciado.

'Las primeras primarias' deben ser, a su juicio, las que se convoquen para elegir a los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales, y, una vez que se haya realizado ese proceso, será el momento de plantearse cuándo se hacen las otras. Griñán, que lidera la federación más potente del PSOE, ha querido así echar un capote a Rubalcaba ante las dudas sobre su liderazgo y el interés de algunos 'barones' del partido de forzar un adelanto de las primarias o incluso un congreso federal extraordinario para elegir a un nuevo secretario general.

Ahora, ha incidido Griñán, hay una Ejecutiva que nació de un congreso federal hace menos de un año y medio y que está haciendo el trabajo que se le encomendó, construyendo un proyecto político y, a la vez, ofreciendo salidas a la crisis de forma más justa. Por eso, ha recalcado que su opinión es que las primarias se celebren 'en proximidad bastante clara' con las elecciones para las que se eligen los candidatos.

Y como primero están los comicios autonómicos y municipales, en mayo de 2015, esas son las primeras primarias que, en su opinión, hay que convocar. 'Si lo hacemos ordenadamente esas serían las primeras primarias', ha destacado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias