Público
Público

Padre de Pablo Iglesias Hermann Tertsch vincula al padre de Pablo Iglesias con un asesinato que no pudo cometer porque estaba en la cárcel

Los abogados del líder del Podemos demandarán al periodista ya que, según explican, no es la primera vez que Tertsch saca un documento de contexto y que realiza este tipo de acusaciones. 

Hermann Tertsch

público

Hermann Tertsch, que ya fue condenado a pagar 12.000 euros por llamar asesino al abuelo de Pablo Iglesias, ha vuelto a la carga. Este lunes, el periodista publicaba un tuit en el que acusaba, esta vez al padre del líder de Podemos, de estar relacionado con la muerte del subinspector de Policía José Antonio Fernández, atribuida al FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota).

"Del nombre de este policía tampoco se acuerda nadie. José Antonio Fernández Gutierrez asesinado por el FRAP, grupo terrorista comunista, el 1 de mayo de 1973. Entre los miembros detenidos después estuvo el padre de Pablo Iglesias. Como llegó la amnistía nunca fue acusado nadie", afirma Hermann Tertsch en la red social. 

Sin embargo, Javier Iglesias, el padre de Pablo Iglesias, no tuvo nada que ver, ya que en la fecha del asesinato estaba encarcelado en Carabanchel por repartir propaganda ilegal, explican fuentes de Podemos a Público.

El padre del secretario general de Podemos afirma que le detuvieron el 26 de abril de 1973.  "Me procesaron junto con otros tres que también fueron detenidos, y el 28 de abril estaba en Carabanchel. Fue por repartir propaganda ilegal para el 1 de Mayo, y estuve en la cárcel hasta junio. Éramos unos críos, teníamos 19 años, y entonces o pagabas 100.000 pesetas o te tirabas un mes de cárcel".

Los abogados de Iglesias presentarán una denuncia por "delito contra el honor" lo antes posible, según fuentes de Podemos.

Ya fue condenado por llamar "criminal" a su abuelo

No es la primera vez que Tertsch saca un documento de contexto y acusa de ser un asesino o de participación en un asesinato. El columnista ya ha sido condenado por llamar "criminal" al abuelo de Iglesias en un artículo en ABC. Este es un "caso parecido", según la defensa de Iglesias.

El columnista acusó a Manuel Iglesias de participar en asesinatos durante la Guerra Civil. Un juzgado de Zamora sentenció que estas acusaciones suponen "una intromisión ilegítima en el honor del difunto", y en el de sus familiares, en especial el de Francisco Javier Iglesias Peláez, padre del líder de Podemos. El demandado tuvo que indemnizar con 12.000 euros a los familiares del abuelo de Pablo Iglesias y fue obligado a publicar a su costa el fallo y correr con el pago de todas las costas procesales. 

Hermann Tertsh afirmaba en el polémico artículo que "el abuelo de Pablo Iglesias fue condenado a muerte por participar en sacas, es decir en la caza de civiles inocentes desarmados en la retaguardia en Madrid, en concreto, por ser quien identificó y sacó de su casa para asesinarlos a Joaquín Dorado y Rodríguez de Campomanes y a Pedro Ceballos". 

Por su parte, el columnista, tertuliano y periodista afirmó tas conocer la sentencia  que está "orgulloso de recurrir esa injusta sentencia", y insistió en que no se dejará intimidar por los "enemigos de la libertad y la verdad".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias