Público
Público

Ribas y Cid liderarán ICV; Herrera y Camats seguirán en la Ejecutiva

La XI Asamblea de la formación aprueba la nueva hoja de ruta política, que apuesta por el referéndum catalán y por la confluencia de izquierdas.

Joan Herrera y Dolors Camats, en el Consell Nacional de ICV. E.P.

EFE

BARCELONA.- Joan Herrera y Dolors Camats siguen como miembros de la dirección ejecutiva de ICV, tras ceder el liderazgo de los ecosocialistas a los nuevos coordinadores nacionales, Marta Ribas y David Cid.

La undécima Asamblea Nacional de ICV que se ha celebrado este fin de semana en Barcelona ha renovado su dirección ejecutiva así como a los miembros del consejo nacional, después de que la candidatura formada por Martas Ribas y David Cid, junto al portavoz de la formación y eurodiputado, Ernest Urtasun, venciese en el proceso de primarias como máximos líderes del partido.

Además de Herrera y Camats, en la nueva comisión ejecutiva de ICV repiten algunos de sus miembros más destacados como Joan Coscubiela, Josep Vendrell, Joan Boada, Jaume Bosch, Hortensia Grau, Laia Ortiz, Joan Saura o Jordi Guillot.

En la nueva dirección ejecutiva, que ha sido avalada en votación secreta por los 605 delegados que han participado en esta Asamblea Nacional, se integran caras nuevas de la órbita de Marta Ribas y David Cid, lo que supone así una renovación generacional en el máximo órgano de dirección de los ecosocialistas.

Además de renovar su dirección, la undécima Asamblea Nacional ha aprobado también, por 333 votos a favor, 1 en contra y 8 abstenciones, la ponencia política que marcará la hoja de ruta de ICV para los próximos años, en la que se hace una apuesta firme por el referéndum para solucionar el encaje de Catalunya y por la confluencia de las izquierdas catalanas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias