Público
Público
Elecciones autonómicas y municipales 2023

Hasta qué hora se puede votar en las elecciones autonómicas y municipales del 28M

Los ciudadanos mayores de edad, que estén inscritos en el censo electoral, deben acudir al colegio electoral que les corresponda dentro del horario establecido.

Detalle de las urnas en el almacén electoral de la provincia de Valencia
Detalle de las urnas en el almacén electoral de la provincia de València. EFE

Este domingo se celebran las elecciones municipales en todo el país, también se eligen los presidentes autonómicos en la mayoría de comunidades autónomas, a excepción de Andalucía, Catalunya, Galicia, País Vasco y Castilla y León.

Todos los ciudadanos mayores de 18 años que estén inscritos en el censo electoral, y no hayan solicitado previamente el voto por correo, podrán acudir a las urnas para elegir a sus representantes políticos para los próximos cuatro años.

Este es el horario de los colegios electorales hoy 28 M

Los electores más madrugadores ya han podido ejercer su derecho a voto, ya que los colegios electorales llevan abiertas sus puertas desde las nueve de la mañana. En este domingo lluvioso muchos se han rezagado esperando un claro en el cielo. Pero a pesar del tiempo, los ciudadanos han salido a votar y según las últimas informaciones el índice de participación ha crecido respecto a las elecciones de 2019.

Los que aún no se han acercado a depositar su voto aún están a tiempo hasta las 20.00 horas de la tarde, momento en el que se cerrarán las urnas y se procederá a hacer el recuento de votos.

Los resultados de las elecciones municipales y autonómicas se comenzarán a saber a partir de las 21 horas cuando se sepa el escrutinio provisional.

Para todos los que aún no han acudido a las urnas por que lo dejan para el último momento hay que recordar que para votar es necesario identificarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o incluso con el carnet de conducir. Las papeletas con las diferentes opciones políticas para emitir el voto podrán encontrarse en el propio colegio electoral o bien, pueden llevarse de casa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias