Público
Público

Irene Montero Irene Montero denuncia a una concejal de Vox en Galapagar por acoso diario en su domicilio

La denuncia afirma que Cristina Gómez ha acudido a diario, durante el estado de alarma, a las inmediaciones del domicilio de Irene Montero para reproducir insultos y asegurar que "no va a parar" hasta que la ministra de Igualdad abandone España.  

La ministra de Igualdad, Irene Montero. EFE/Mariscal/Archivo
La ministra de Igualdad, Irene Montero. EFE/Mariscal/Archivo

efe

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha denunciado ante el juzgado de Instrucción de Collado Villalba a la concejal de Vox en Galapagar Cristina Gómez Carvajal por coacciones y acoso diario en su domicilio y redes sociales, según refiere la denuncia a la que ha tenido acceso Efe.

La denuncia afirma que Cristina Gómez ha acudido a diario, durante el estado de alarma, a las inmediaciones del domicilio de Irene Montero para reproducir insultos y asegurar que "no va a parar" hasta que la ministra de Igualdad abandone su domicilio particular y, también, España.

Además, añade la denuncia que la concejal de Vox ha grabado y difundido en su red social de Twitter sus insultos, siendo cargo público en el Ayuntamiento de Galapagar, "lo que agrava e incide en la responsabilidad de su conducta".

La denuncia aporta enlaces a la red Twitter en los que se pueden ver las protestas delante del domicilio de Irene Montero en Galapagar e incluso, en uno de los vídeos colgados en la red social, la concejal de Vox dice que es la "21 cacerolada" y que "como todos los días no faltamos a nuestra cita".

Cristina Gómez Carvajal muestra a través de su cuenta de Twitter su intención de acudir todos los días a la vivienda particular de la ministra de Igualdad "hasta conseguir que abandone el país con su familia destino Venezuela".

"Constitutivo de delito"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, considera que el proceder de la concejala de Vox en Galapagar Cristina Gómez Carvajal "puede ser constitutivo de delito", por eso la ha denunciado, y ha criticado que la extrema derecha quiera enmascarar un delito de ocio con el derecho a manifestación.

"Son conocidos militantes de extrema derecha, la inmensísima mayoría ni siquiera son vecinos del municipio ni de la zona", asegura Irene Montero

Montero se ha referido en una entrevista en TVE al presunto acoso que padece a diario en su domicilio, también del vicepresidente Pablo Iglesias, y ha criticado que este escenario de confrontación interese a la extrema derecha. "Estas manifestaciones de odio y de tanta rabia obviamente forman parte del escenario de confrontación que interesa a la extrema derecha de este país, de hecho son conocidos militantes de extrema derecha, la inmensísima mayoría ni siquiera son vecinos del municipio ni de la zona, vienen desde muchísimos kilómetros", ha subrayado.

"Eso no forma parte del derecho de manifestación y es peligroso para la democracia que la extrema derecha intente hacer pasar este discurso de odio por derecho de manifestación", ha dicho Montero, que ha negado que el proceder de esta concejala sea un escrache, ya que no acude a su domicilio para hacer protesta política.

Montero ha sostenido que "personas de extrema derecha y militantes de Vox" acuden diariamente a las puertas de su casa —en ocasiones con cacerolas, otras con música— para que ella y el vicepresidente Pablo Iglesias se vayan de su domicilio.

La ministra de Igualdad, que ha enfatizado que quiere que sus hijos tengan una vida normal y sean felices, ha agradecido a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado su trabajo.

Más noticias de Política y Sociedad