Público
Público

Irene Montero responde a las críticas de Feijóo: "No me van a encontrar nunca en un yate con un narcotraficante"

La ministra de Igualdad ha respondido a las declaraciones del líder del PP sobre su viaje oficial a Estados Unidos 

07/07/22. La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante un acto en Madrid, a 7 de julio de 2022.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante un acto en Madrid, a 7 de julio de 2022. Alberto Ortega / Europa Press

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido a las críticas del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por su viaje a Estados Unidos. Cuando fue consultada por los medios respondió haciendo referencia a la famosa imagen del presidente del PP.

"No me van a encontrar nunca en un yate con un narcotraficante. Con un traficante de cocaína. Eso quizá al señor Feijóo sí le deberían preguntar", respondía la ministra de Igualdad.

Feijóo había calificado el viaje de Montero para reunirse con dirigentes, la ONU o el icono feminista Gloria Steinem como "una falta de respeto a los ciudadanos", sumándose a la campaña de acoso iniciada por algunos medios de comunicación.

Al ser consultada por estas palabras, Montero respondía: "A mí me van a ver siempre para defender los derechos de las mujeres, de las personas LGTBI, del conjunto de las familias y de los trabajadores y las trabajadoras". Y posteriormente hizo alusión a la foto de Feijóo en un yate con el narcotraficante Marcial Dorado.

Desde su nombramiento, la ministra de Igualdad se ha enfrentado a numerosas campañas de descrédito a través de bulos y medias verdades, por lo que esta nueva cruzada por su viaje a Estados Unidos es la punta del iceberg.

A pesar de los ataques recibidos por parte del PP, Montero ha contado con el respaldo de Moncloa y compañeros políticos, que han salido al cruce frente a la manipulación de algunos medios y las declaraciones que siguieron la narrativa instaurada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias