Público
Público

La izquierda estrecha el cerco a Ayuso por sus sospechas sobre las contrataciones públicas

El PSOE y Unidas Podemos registran una comisión de investigación de los contratos públicos y Más Madrid busca indicios para llevar a los tribunales a la presidenta por "utilizar dinero público para enriquecer a sus amigos".

18/11/21. Isabel Díaz Ayuso durante una intervención en la Asamblea de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso durante una intervención en la Asamblea de Madrid. Comunidad de Madrid / EFE

La oposición continúa su ofensiva para esclarecer el caso de los contratos de emergencia en la Comunidad de Madrid realizados en pandemia. El PSOE y Unidas Podemos han registrado este jueves una comisión de investigación para fiscalizar los contratos que realiza el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, ya que consideran que se otorgan "de manera abusiva", según recoge Europa Press. Por su parte, desde Más Madrid buscan indicios que les permita llevar a la presidenta ante los tribunales por la adjudicación de un contrato de mascarillas valorado en 1,5 millones de euros concedido a "un amigo de Ayuso", según ha avanzado en el pleno de la Asamblea de Madrid su portavoz Mónica García.

Durante el pleno, García ha acusado al PP de "utilizar dinero público para enriquecer a sus amigos". Haciendo referencia al ya conocido como "pleno de la censura", la portavoz declaró: "Ahora entendemos el nerviosismo de la presidenta de la Cámara, María Eugenia Carballedo, la semana pasada". A esos hechos se refirió también el portavoz del PSOE Juan Lobato, al recordar que presentaron su propuesta después de ese pleno para que los grupos se unieran a la creación de la comisión.

"En el pasado Pleno donde se pusieron nerviosos, parece que tienen algo que ocultar"

Unidas Podemos ya lo ha hecho y su portavoz Carolina Alonso ha indicado que necesitan "luz y taquígrafos" ante la contratación de emergencia que se otorga "de manera abusiva y no se cuelga la documentación necesaria en el Portal de Contratación". "Esta comisión es necesaria y después de lo demostrado en el pasado Pleno donde se pusieron nerviosos, parece que tienen algo que ocultar", añadió. Desde el PSOE también esperan que Más Madrid y Vox lo apoyen para comenzar la investigación de los contratos.

Isabel Díaz Ayuso, por su parte, ha salido al contraataque al asegurar en el pleno del jueves que no ha intervenido "en su vida" en ningún contrato de emergencia realizado por la Comunidad de Madrid y que no tiene "ninguna relación laboral" con su familia, según informa EFE. La presidenta reprochó a la portavoz de Más Madrid que utilice a su familia en respuesta a la intervención de Mónica García donde le achacó que "hay que tener valor para que en plena pandemia se hayan hecho negocios".

A Ayuso se le abre un nuevo frente tras la acusación de un presunto de alzamiento de bienes y sus declaraciones en la Asamblea de Madrid han causado revuelo por la hostilidad mostrada con sus rivales políticos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias