Público
Público

Izquierda Unida reafirma su voluntad de acudir "con una sola papeleta a los procesos electorales"

La portavoz federal de IU, Sira Rego, insiste en que su formación está "empeñada en sentarse a hablar con todas las fuerzas progresistas".

La portavoz de IU, Sira Rego, en un acto celebrado en Madrid, a 24 de junio de 2022.
La portavoz de IU, Sira Rego, en un acto celebrado en Madrid, a 24 de junio de 2022. Fernando Sánchez / Europa Press

La portavoz federal de Izquierda Unida (IU), Sira Rego, ha reiterado que su formación "está empeñada y muy concentrada" en el proceso de "sentarse a hablar con todas las fuerzas progresistas para hacer posible ir con una sola papeleta a los procesos electorales", según la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana.

"Estamos muy concentradas en procesos de aunar, de sumar, de construir con otras fuerzas políticas, de manera natural y sin ninguna preferencia en especial en las conversaciones que tienen que darse en este tipo de procesos. Ahí vamos a seguir trabajando. Creemos que hay que generar un polo fuerte de la izquierda transformadora para estos procesos electorales", ha respondido Rego a los medios.

De cara a las candidaturas de las próximas elecciones de 2023, Rego ha puesto como ejemplo "el caso de Navarra", del que se muestran "muy orgullosos" por los resultados "a través del diálogo y la comunicación con otras fuerzas políticas para llegar a un acuerdo".

La portavoz ha señalado que IU es "una fuerza federal y esto significa que las direcciones de cada una de las federaciones lógicamente tienen interlocución con todas las fuerzas políticas de la izquierda allá donde están", con respecto a la apertura de contactos en determinados territorios concretos.

"Nuestro país es diverso y rico en política, afortunadamente, y tiene expresiones políticas y asimétricas en cada territorio", ha añadido, para concluir indicando que "suele darse una relación habitual de convivencia y de trabajo cotidiano del día a día, y siempre hay una comunicación abierta", para acallar los posibles rumores externos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias