Cargando...

Joan Herrera no se presentará a las primarias de ICV para las generales

"Reflexionar lo que queremos desde la izquierda"

Publicidad

Joan Herrera

Actualizado:

El colíder de ICV Joan Herrera ha anunciado este sábado a su Consell Nacional que no concurrirá a las elecciones primarias para elegir al candidato ecosocialista para las generales, por razones "personales, políticas, vitales". Entre las políticas, ha pesado en su decisión la "necesidad de abrir una nueva etapa de futuro en ICV".

Publicidad

"Reflexionar lo que queremos desde la izquierda"

"Hoy se abre una etapa nueva en la política, a la catalana y en el conjunto del Estado. Y lo más maravilloso de este momento es la incorporación de nuevas energías, que muchas de ellas aportan ilusión y ganas renovadas", explica Joan Herrera en la carta que ha publicado en su blog. 

Click to enlarge
A fallback.

"Nuestra cultura permanecerá, y me gustaría que no fuera en solitario, espero que imbricada en otras culturas, parte imprescindible de una nueva etapa en Catalunya, el estado y Europa"

Por eso Joan Herrera proclama que cree  en las organizaciones -más que en las siglas-, como espacios democráticos de decisión y en la aportación de una ciudadanía plural y diversa, que se expresa en luchas múltiples con voluntad de construir. "La confluencia o es así, o no será, y pasará a ser otro de los múltiples capítulos frustrados de una izquierda que si algo le sobra son las historias de fracaso. Por eso estoy seguro de que todo el mundo pondrá inteligencia, mucha inteligencia".

Publicidad