Público
Público

Juan Carlos I regresa a Sanxenxo por séptima vez en menos de dos años para competir en una nueva regata

El rey emérito llegará a la localidad gallega el próximo 17 de abril. Su última visita a España se produjo hace una semana para asistir a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Juan Carlos I
El rey emérito Juan Carlos I a su llegada a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, co Teresa Urquijo el pasado 6 de abril. J.J. Guillén / EFE

Apenas dos semanas después de su estancia en Madrid para asistir a la boda de José Luis Martínez-Almeida, Juan Carlos I regresará la próxima semana a Sanxenxo (Pontevedra) para participar con el Bribón en una nueva regata, que se disputará los días 20 y 21 en la Ría de Pontevedra.

Será la séptima visita del rey emérito a Sanxenxo -la última fue el pasado mes de marzo- y al menos la décima a España desde que en mayo de 2022 apareciera por primera en la villa pontevedresa en medio de una gran expectación que ha ido a menos con el paso del tiempo. Las estancias del emérito en Sanxenxo ya empiezan a adquirir un halo de cotidianidad, rutina y tradición.

El rey emérito tiene previsto llegar el miércoles 17 de abril al aeropuerto de Vigo, como en anteriores ocasiones, y desde allí desplazarse por carretera hasta Sanxenxo, donde volverá a alojarse en casa de su amigo Pedro Campos.

La última visita a España de don Juan Carlos fue la semana pasada para asistir a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo, nieta de Teresa de Borbón Dos Sicilias, prima hermana del rey emérito.

las visitas puntuales del rey emérito ya no generan tanta polémica, pero aún está lejos de conseguir su confesado objetivo: residir en España. Eso sí que provocaría una conmoción en la política española. De momento, tendrá que conformarse con venir de vez en cuando e intentar pasar lo más desapercibido posible.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias