Público
Público

El juez del caso Imelsa interroga a tres investigados por su "proximidad al dinero de supuesto origen ilícito"

El juzgado de Instrucción número 18 de Valencia tomará declaración al concejal Alfonso Novo, la exconcejal María José Alcón, y de la secretaria del grupo municipal popular en Valencia Mª Carmen García-Fuster en el marco de la pieza de blanqueo dentro del Caso Imelsa.

El concejal de Urbanismo Alfonso Novo. EFE

VALENCIA.- El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia que investiga el Caso Imelsa toma declaración este viernes al concejal de Urbanismo, Alfonso Novo; la exconcejal de Cultura, María José Alcón; y la secretaria del grupo municipal popular en Valencia, Mª Carmen García-Fuster, en el marco de la pieza de blanqueo de capitales, relacionada con el Caso Imelsa.

El juez instructor considera que, al menos de manera indiciaria, los tres investigados (figura que sustituye a la de imputado) tenían "mayor proximidad al dominio material sobre el dinero de supuesto origen ilícito". La exedil Alcón ya declaró el pasado 2 de febrero, mientras que García Fuster y Novo fueron interrogados el día 3 del mismo mes.

En su primera declaración, Alfonso Novo, afirmó que sabía de la existencia de donaciones al partido, pero que no tenía "ni idea" del supuesto blanqueo. Este viernes la primera en declarar será María José Alcón, que lo hará a partir de las 10.00 horas. Será la primera vez que los letrados de todas las partes puedan interrogar a los imputados, después del alzamiento del secreto sumarial.

Los tres investigados por un presunto delito de blanqueo serán interrogados antes de que el juez instructor resuelva sobre la petición del fiscal para que elevar la causa al Tribunal Supremo, órgano ante el que Rita Barberá es aforada por su condición de senadora, y al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, competente para investigar y, en su caso, enjuiciar al también aforado Miguel Domínguez, diputado autonómico.

El fiscal considera que “existen indicios suficientes de la participación” de los dos aforados en la comisión del delito de blanqueo de capitales por el que están investigadas 47 personas (concejales, exconcejales, asesores y exasesores del Ayuntamiento de Valencia) y por el que el instructor imputó también al Partido Popular al amparo del artículo 119 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias