Público
Público

Alvise Pérez La jueza cita a Alvise Pérez como imputado por publicar una falsa PCR positiva de Salvador Illa

Para el Ministerio Público la publicación de la prueba falsa fue llevada a cabo por el denunciado en campaña electoral "con el propósito de perjudicar" al exministro "en sus legítimas expectativas como candidato a la presidencia de la Generalitat".

Críticas a 'Informe Semanal' por dar voz al propagador de bulos Alvise Pérez como 'comunicador político'
Alvise Pérez en una imagen de archivo, mientras participaba en 'Informe Semanal'.

Una juez de Barcelona ha citado a declarar como investigado al tuitero Luis Pérez, conocido como Alvise Pérez en las redes sociales, por difundir una PCR positiva falsa del exministro de Sanidad Salvador Illa durante un debate televisivo de las últimas elecciones catalanas.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, la titular del juzgado de instrucción numero 33 de Barcelona ha fijado para el próximo mes de septiembre la declaración del tuitero, a quien la Fiscalía denunció por los delitos de falsedad en documento privado e injurias.

La juez ha citado a Alvise para interrogarle como investigado, tras haber tomado declaración el mes pasado al propio Salvador Illa, quien comunicó su intención de personarse como acusación particular en la causa para defender su "honorabilidad" tras las "calumnias" vertidas por el tuitero.

La Fiscalía llevó al juzgado al tuitero a raíz de una denuncia que presentó el PSC por la falsificación de la PCR, que fue difundida coincidiendo con un debate electoral en La Sexta cuando faltaban tres días para las elecciones catalanas del 14F, en las que Illa era cabeza de lista de los socialistas.

En su denuncia, el Ministerio Público acusa a Pérez de publicar una PCR atribuida a Illa, con fecha de 6 de febrero y membrete de la clínica QuirónSalud, que en su opinión fue "íntegramente" confeccionada por el propio internauta.

De hecho, el propio centro hospitalario aclaró que el resultado de la PCR publicado era falso y que no había emitido ni ese ni ningún otro informe diagnóstico con el número que figura en la prueba atribuida a Salvador Illa.

En opinión de la Fiscalía, la publicación de la PCR falsa "por un medio masivo como Twitter, que permitía su visionado y redistribución indiscriminada", fue llevada a cabo por el denunciado en campaña electoral "con el propósito de perjudicar a Salvador Illa en sus legítimas expectativas como candidato a la presidencia de la Generalitat".

Alvise Pérez tiene más de 220.000 seguidores en Twitter, donde se identifica como analista, y ya había protagonizado anteriormente polémicas relacionadas con bulos después desmentidos, entre ellos la difusión de un montaje fotográfico en el que aparecía un gran cartel con el rostro de Pedro Sánchez y el lema "Un buen ciudadano obedece", colgado en la fachada de la sede federal del PSOE.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias